Sociedad

'Vacuna matata': la transformación de un cartel negacionista que se ha hecho viral

Laura Moro

Foto: Twitter

Lunes 13 de septiembre de 2021

3 minutos

Uno de los lemas más repetidos por los negacionistas se ha transformado en un lema de vida

vacuna matata
Laura Moro

Foto: Twitter

Lunes 13 de septiembre de 2021

3 minutos

Desde que comenzó la pandemia son muchos los mensajes negacionistas, y las personas que niegan la existencia del Covid-19, y la eficacia de las vacunas. En las redes sociales es donde más mensajes de este tipo se han compartido, animando a la sociedad a "despertar".

El movimiento que reniega de los efectos de la enfermedad y se muestra en contra de las vacunas, ha mostrado su disconformidad en forma de manifestaciones en diferentes puntos de España. Y como en todas las manifestaciones, hay lemas pegadizos que no paran de repetirse, y que se hacen virales. En este caso, uno de los más usados es 'La vacuna mata'. Pues bien, este mensaje se transformado en un lema de vida, y se ha hecho viral en Twitter. ¿Te suena el eslogan de El Rey León?

 

 

"La vacuna matata. ¡Vive y sé feliz!", es el nuevo mensaje que ya puede leerse en los carteles antes negacionistas. Un usuario de Twitter que ha compartido la imagen en su perfil, que ya supera los 9.000 'me gusta', y que ha provocado una cadena, donde otros usuarios han compartido imágenes con el mismo mensaje.

 

No es la primera corrección que se hace viral

'Vacuna matata' no es el primer mensaje que se ha hecho viral. En junio, otro usuario compartía como una joven 'sacaba los colores' a su vecina, corrigiendo un mensaje que difundió por su bloque de pisos.

 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor