Sociedad

Los vecinos del ZigZag de Murcia, hartos de las continuas peleas tras el toque de queda

65ymás

Martes 9 de marzo de 2021

3 minutos

Denuncian esta situación con vídeos en las redes sociales

Los vecinos del ZigZag de Murcia, hartos de las continuas peleas tras el toque de queda
65ymás

Martes 9 de marzo de 2021

3 minutos

Los vecinos próximos al centro de ocio ZigZag de Murcia están hartos de las repetidas peleas que se producen casi a diario en la zona una vez comienza el toque de queda, establecido en estos momentos a las 22:00 horas. Algunos de ellos están denunciando la situación publicando vídeos en las redes sociales. 

"Como siempre peleas. Policía de ocio, ¿se van a pasar ustedes algún día? ¿Para qué ponen toque de queda?", se pregunta Pilar Muñoz, la mujer que graba la escena y que la ha subido a su cuenta de Twitter. En las imágenes se ve a un grupo de jóvenes propinándose puñetazos y patadas en la misma salida del centro de ocio, que tiene ya la persiana bajada, mientras que otros hacen cola en la puerta de un establecimiento para comprar bebidas.

"Esto empieza los jueves hasta el domingo. Hay peleas todas las noches, se saltan el toque de queda, están juntos sin mascarilla, bebiendo... Y llamamos a la Policía pero no hacen nada", explica esta vecina al diario La Verdad.

 

 

Las bebidas, como denuncian en otro vídeo, las compran en un establecimiento situado en la misma calle donde se encuentra esta zona de ocio, que continúa abierto más allá de las 22:00 horas. En las imágenes se puede ver a varios grupos de jóvenes haciendo cola en la puerta de una tienda y se aprecia como salen del local con bolsas repletas de bebida. “Todo abierto, sin problemas, sin policía y lleno de gente. Y mira, corriendo a hacer botellón”, denuncia la vecina.

"Todos los jóvenes no son iguales, pero llevamos ya tres olas y sabemos qué es lo que ocurre cuando hay aglomeraciones sin mascarilla. ¿Es que no vamos a aprender?", critica. Además, anuncia que los vecinos se reunirán con los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia para tratar de llevar su situación al próximo Pleno.

El Ayuntamiento de Murcia asegura que la Policía Local está atendiendo todas las denuncias del municipio y que gracias a ello se han impuesto 50.000 sanciones relacionadas con el incumplimiento de la normativa del coronavirus. Por otra parte, argumentan que en la primera media hora a partir de las 22:00 horas se acumulan llamadas en centralita con denuncias de personas incumpliendo el toque de queda. Además, anunciaron que a partir de la próxima semana La Policía Local establecerá un dispositivo especial en la zona del ZigZag para controlar estos comportamientos.