Sociedad

Dos millones de euros por cuatro meses de ingreso por covid: el vídeo viral de la sanidad de EEUU

María Bonillo

Foto: Tik Tok: @letstalkaboutbusiness

Martes 29 de junio de 2021

3 minutos

En el coste total se incluyen los gastos por el tratamiento en UCI, entre otros

La realidad de la sanidad de Estados Unidos: 2,4 millones de dólares por 4 meses de hospital
María Bonillo

Foto: Tik Tok: @letstalkaboutbusiness

Martes 29 de junio de 2021

3 minutos

Ahora más que nunca ha quedado reflejada la importancia que tiene la sanidad para el conjunto de la sociedad, y aunque en España podemos presumir de una de las mejores donde los hospitales y centros de salud atienden a cientos de personas al día sin necesidad de que estas realicen ningún desembolso por ello, esto no ocurre en otros países.

Estados Unidos es un ejemplo de ello. Allí es necesario un seguro médico para poder ser tratado en un hospital y que no te cueste una fortuna. Esta es la realidad que se ha reflejado en un video publicado en Tik Tok que se ha vuelto viral por la cifra desorbitada que muestra por un ingreso prolongado durante la pandemia, según informan varios medios.

@letstalkaboutbusiness

So this is crazy.. ##AsSceneOnTubi ##PrimeDayDealsDance ##BombPopAwards ##WidenTheScreen ##SipIntoSummer #

♬ Nobody - Mitski

Una deuda millonaria

En el video se puede ver que la estancia ha sido de cuatro meses en un centro hospitalario debido a un contagio de Covid-19. En el video también se reglejan los cargos al detalle, desde el tratamiento en UCI, la anestesia, incluso la fisioterapia, con un coste total que asciende a 2,85 millones de dólares, lo que serían unos 2,4 millones de euros. Además, se especifica que no se trata de una factura, sino de una lista de cargos por la estancia del paciente. 

En realidad, la mayoría de los planes de seguro estadounidenses ni siquiera cubrirían todos estos costes, dejando al paciente con miles de dólares de deuda.

El mayor cargo que aparece en la lista es de 550.458 dólares (460.000 euros) referido a la terapia respiratoria. El segundo, de 404.515 dólares (340.00 euros), se debe a la atención en UCI, en el que además se incluye el cargo de laboratorio, de 350.203 dólares (293.00 euros) y el de los suministros médicos y quirúrgicos no estériles, de 397.632 dólares (casi 333.000 euros). A todo esto, se le suman los cargos de farmacia y el de los medicamentos, que ascienden a más de 390.000 dolares. 

Hasta ahora, el vídeo ha acumulado más de 10 millones de visualizaciones en pocos días, con casi 58.000 de comentarios y más de 779.000 Me gusta.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor