Sociedad

Vuelven a pillar a una conductora usando el 'truco del maniquí' por el Bus-VAO de la A-6

65ymás

Martes 23 de julio de 2019

2 minutos

Iba en la parte trasera del coche por este carrill restringido a vehículos con dos o más ocupantes

Maniquí en el Bus-VAO

Ha vuelto a pasar. Agentes de tráfico de la Guardia Civil interceptaron y sancionaron el pasado 2 de julio a una conductora en el carril Bus-VAO de la autovía A-6 que portaba un maniquí, con peluca y perfectamente vestido, en la parte trasera del coche con el que pretendía simular un acompañante que le permitiera circular por esta vía restringida.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, la patrulla realizaba labores de vigilancia en el kilómetro 17.200 de la A-6 en dirección Madrid cuando avistaron "una persona demasiado rígida" en uno de los asientos posteriores de un coche que iba por el carril habilitado como Bus-VAO. "No dijo 'ni pío' al ser preguntada", han bromeado por Twitter.

Al ser requerida por los agentes, la conductora, que resultó multada, reconoció que la figura era un maniquí vestido, con una peluca y con la mirada orientada hacia el interior.

La Guardia Civil ha aprovechado para recordar en una nota que los carriles Bus-VAO fueron diseñados para facilitar el tráfico y la circulación de autobuses, taxis y otros vehículos destinados al transporte de personas, con el requisito de que sean dos o más los acompañantes que viajan en un coche.

Otros casos similares

Esta no es la primera vez que agentes de la Guardia Civil de tráfico se encuentran con una situación similar. En octubre de 2012, sorprendieron a un individuo que circulaba por este mismo carril Bus-VAO con otro maniquí de mujer. En esta ocasión, ocupaba el lugar del copiloto e iba perfectamente caracterizado con peluca y gafas de sol, y completamente vestido. También le había puesto el cinturón de seguridad.

Maniquí en el Bus-VAO

Cuatro años más tarde, en 2016, descubrieron en este mismo carril a un individuo que circulaba con una muñeca en el asiento del copiloto. Ésta iba con gorra, gafas de sol, auriculares y el cinturón de seguridad puesto. En un primer momento, los agentes creyeron que se trataba de una niña, pero les hizo sospechar que vistiera un abrigo en pleno mes de junio.

Muñeca Bus-VAO
0

No hay comentarios ¿Te animas?