Está pasando

Sorteo de Lotería de Navidad 2021

Raúl Arias

Última actualización: hace 5 meses

Sigue en 65ymás en directo el Sorteo de la Lotería de Navidad 2021

Sorteo de Lotería de Navidad 2021

El Gordo de la Lotería de Navidad 2021 viaja en el AVE de Atocha (Madrid) y a Las Palmas

El número 86.148 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este número sobre todo ha ido a parar a Madrid, y concretamente a la administración 458, ubicada en la zona de la Alta Velocidad (AVE) de la Estación de Atocha, con 129 series.

Además, otras 40 series son para la administración número 54 de Las Palmas de Gran Canaria. No muy repartido, también ha dejado algún pellizco en forma de 1 serie en administraciones de Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y de nuevo en la calle Toledo de Madrid. 

El número fue cantado a las 12.12 horas en el primer alambre de la séptima tabla. Los niñas Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo cantaron número y premio y Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde extrajeron las bolas. El premio más importante de este Sorteo se ha hecho esperar un poco y ha salido un poco más tarde que el año pasado, cuando fue cantado a las 12.02 horas.

El Gordo de la Lotería de Navidad 2021 viaja en el AVE de Atocha (Madrid) y a Las Palmas

 

"A partir de ahora, boda"

Una joven pareja de novios de Gran Canaria que ha sido agraciada con un décimo del número 86.148, el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 400.000 euros al décimo, ha celebrado haber conseguido el primer premio. "A partir de ahora boda y de todo", bromearon.

Los jóvenes se enteraron por la televisión de que tenían el primer premio, por lo que decidieron ir al Centro Comercial El Mirador, donde está la administración de lotería que ha repartido 40 series del 'Gordo' --lo que equivale a 160 millones--, para comprobar que habían sido premiados.

Además, se trata de la primera vez que compran Lotería de Navidad. "La verdad es que ni me lo esperaba --dijo el joven--. Yo compré seis números, ella eligió tres y el que salió está entre los que ella escogió".

En declaraciones a Televisión Canaria, la pareja bromeó sobre lo que harán con el dinero. "A partir de ahora matrimonio, boda y de todo ya", celebraron entre bromas.

Por su parte, la joven explicó que aunque están recibiendo muchas llamadas ahora sólo les preocupa su familia y que con el dinero podrían irse de viaje pero siempre "manteniendo la calma". "No teníamos pensado nada de esto, sólo jugar", matizó el novio.

ÚLTIMO QUINTO: 89.109

El número 89.109 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 13.21 horas en la novena tabla.

El lotero que esconde décimos para sus vecinos reparte 8,5 millones de euros

'La Trece' de Almería, regentada por el lotero Jesús Ibáñez, quien cada año esconde 20 décimos de la Lotería de Navidad en el barrio de Artés de Arcos de la capital para fomentar la solidaridad y el ambiente festivo, ha repartido 8,5 millones de euros del tercer premio, recaído en el número 19.617.

Alegría "inmensa" ha sido la expresión más utilizada por Ibáñez para definir su estado de ánimo y el de sus parroquianos, aunque no cree que el que ha suerte haya escogido su administración para repartir la suerte en esta mañana de miércoles haya sido "cosa del karma", sino que "simplemente, hay más personas buenas que malas en el mundo".

EuropaPress 4135238 jesus ibanez responsable administracion loteria 13 trece almeria

En declaraciones a Europa Press, el lotero ha celebrado que las 17 series de un número que "lleva la gente desde hace un montón de años" y vendidas "décimo a décimo" a través de ventanilla se hayan quedado "entre los vecinos".

Ha saludado, sobre todo, que alguno, por no decir la mayoría, de esos 170 décimos premiados estén en el bolsillo de clientes "que son conocidos" y a quienes, según admite tímidamente conoce, pero cuyo anonimato prefiere salvaguardar.

Ibáñez ha lamentado que, pese a que el número agraciado termina en '17' como el de la veintena de décimos que escondió y el que reservó para la isla de La Palma, este no haya sido el premiado "porque me hubiera encantado de todo corazón poder llevar yo mismo el décimo allí, a gente que lo necesitase por la situación" generada por el volcán de Cumbre Vieja.

La idea de esconder décimos en recovecos de mobiliario urbano, árboles y otros espacios de la zona, surgió hace dos años a raíz de unas obras que había en la calle y que dificultaban el paso de transeúntes.

Hace poco el lotero reconocía que estaba vendiendo más que el año pasado y que volvía a ver a vecinos por la administración a los que "se echaba en falta".

El éxito de la iniciativa, que llevó a personas de otras zonas a involucrarse en la búsqueda, obligó a Ibáñez a trasnochar para ocultar sin ser visto los décimos entre las papeleras, los bancos o las farolas.

Séptimo quinto: 34.345

El número 34.345 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 12.45 horas en el tercer alambre de la octava tabla.

Mostrar más