Tiene 90 años y estudia cada día para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A. R.

Martes 12 de marzo de 2019

2 minutos

Setsuko Takamizawa será voluntaria y hará de intérprete ayudando a los visitantes

Tiene 90 años y estudia cada día para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
A. R.

Martes 12 de marzo de 2019

2 minutos

Setsuko Takamizawa es la demostración de que nunca es tarde para cumplir un sueño. Tiene 90 años y un objetivo: participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020. No quiere competir en nunguna categoría deportiva, lo que desea es ser voluntaria y como intérprete guiar a los visitantes extranjeros, algo para lo que ha de aprender inglés y en esa tarea se encuentra inmersa estudiando cada día.

Setsukose se presentó con más de 200.000 personas como voluntaria para los Juegos Olímpicos. Ya en 1964, cuando Japón organizó unos Juegos, le hubiera gustado asistir, pero sus compromisos familiares se lo impideron.

Una de sus nietas, Natsuko, le ayuda con el inglés y administra la cuenta de Twitter Grandma English, que suma ya más de 21.000 seguidores y en la que relata los avances de su abuela con el idioma.

Sus nietos fueron los que animaroin a Setsuko a aprender inglés y a presentarse como voluntaria para los Juegos de Tokio bajo el mantra del "nunca es tarde".

“Cuando hablé con mis nietos sobre mi deseo, dijeron: ‘No es demasiado tarde. Te enseñaremos una palabra al día. Será un buen desafío para ti'. Ahí fue cuando todo comenzó”, explica Setsukose a la agencia de noticias Reuters.