Los destinos preferidos de los españoles para el puente del 12 de octubre

Madrid y Londres encabezan la lista

Los destinos preferidos de los españoles para el puente del 12 de octubre Miia

El puente del 12 de octubre siempre es uno de los momentos del otoño que los españoles eligen para viajar. Este año, debido a que es lunes, se han disparado las reservas de viajes registrando crecimientos interanuales de dos dígitos en destinos tanto nacionales como europeos. 

Según el último análisis de datos publicado por la agencia de viajes online Trip.comhay una diferencia entre las reservas hoteleras en el ámbito europeo (54,7%) frente al turismo doméstico (45,3%).

El inicio de las vacaciones es preferentemente el 9 de octubre, con reservas realizadas con tres meses de antelación de media

 

¿Cuáles son los destinos preferidos de los españoles para el puente del 12 de octubre? (Fuente: BigStock)
Fuente: BigStock. 

 

Madrid lidera la lista de turismo nacional, encabeza el volumen de contrataciones con un incremento del 122% interanual para el puente y el todo el otoño. Le siguen, Barcelona y Sevilla y Granada, que destaca por ser la ciudad con mayor aceleración, multiplicando por cuatro sus reservas.

Zaragoza, impulsada por las Fiestas del Pilar, también registra un aumento del 200%. 

El número de noches que se quedarán de media los españoles es de 2,24 noches en los desplazamientos nacionales y un 2,71 en los continentales, un 4,5% más.

Destinos europeos 

París lidera las preferencias de los usuarios españoles (+65%), seguida por Londres –cuyas reservas aumentan un 191%– y Roma (+51%).

Asimismo, se constata una mayor demanda hacia ciudades de Europa del Este como Berlín (+155%), Budapest (+117%) y Praga (+107%).

En el caso de Budapest, la ciudad ofrece la tarifa media diaria más económica entre las diez principales urbes europeas, tras reducir su precio un 4,7% respecto al ejercicio anterior.