Está pasando

Última hora sobre el coronavirus

65ymás

Última actualización: hace 5 meses

Las cifras de contagiados no paran de crecer en toda España. Las personas mayores son un colectivo de riesgo.

Última hora sobre el coronavirus

El BCE se reúne de emergencia por el coronavirus, según 'Bloomberg'

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se va a reunir de emergencia este miércoles por teleconferencia en relación con la respuesta de la autoridad monetaria a los desafíos económicos del coronavirus Covid-19, según ha publicado 'Bloomberg'.

De forma paralela, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha asegurado que el instituto emisor debería usar todos sus instrumentos disponibles "rápida y masivamente".

El Rey no se dirige a los mayores

Los mayores son el colectivo más vulnerable de la crisis del coronavirus, nadie lo duda. Por este motivo, se ha echado en falta que el Rey Felipe VI, en su mensaje televisado a los ciudadanos, no les haya dedicado unas palabras, algo que sí ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cada una de sus comparecencias.

El Rey llama a resistir y a unirse ante el virus: "No nos vencerá, nos hará más fuertes como sociedad"

El Rey Felipe VI ha dirigido este miércoles un mensaje televisado a los ciudadanos para llamarles a "resistir" ante la epidemia de coronavirus y a unirse en torno al objetivo de superarla. "Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad, ha proclamado.

El Rey ha hecho hincapié en que la crisis es "temporal" y se va a "vencer y a superar". "Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades", ha aseverado.

El Rey ha recalcado que "hay momentos en la Historia de los pueblos" en los que la realidad pone a prueba "de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema" y momentos "en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado".

DIRECTO: Mensaje del Rey Felipe VI

Policía Municipal de Madrid impone 811 multas por no cumplir las restricciones

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto en las últimas 24 horas un total de 811 multas por no cumplir las restricciones de tráfico decretadas por el estado de alarma, ha detenido a cuatro personas y ha interceptado 12 vehículos por circular sin motivo justificado.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, el volumen de sanciones a lo largo de este periodo es superior al de los tres días anteriores juntos, cuando se llegó a las 793 denuncias interpuestas por agentes del Cuerpo municipal.

Los distritos en los que más sanciones se han tramitado en las últimas 24 horas son Tetuán y Puente de Vallecas. Además, se ha detenido a dos en Ciudad Lineal, una en Tetuán y una en Arganzuela, unido a la interceptación de 12 vehículos en vía pública por circular sin estar motivad.

Con estos datos, la Policía Municipal ha interpuesto desde el pasado domingo un total de 1.604 sanciones por no cumplir las restricciones de tránsito, que han conllevado a su vez 18 arrestos

Mostrar más