Actualidad

'El análisis del día' por Fernando Ónega: "Las dos Españas"

Fernando Ónega

Viernes 30 de septiembre de 2022

3 minutos

Escucha ‘El análisis del día’ de Fernando Ónega en exclusiva en 65YMÁS

Podcast El análisis del día por Fernando Ónega (cuadrado)
Fernando Ónega

Viernes 30 de septiembre de 2022

3 minutos

Fernando Ónega, presidente de 65YMÁS, estrena en exclusiva en 65YMÁS su podcast titulado: 'El análisis del día'. Este viernes 30 de septiembre opina sobre el nuevo impuesto aprobado por el Gobierno de coalición y sobre cómo ha sido interpretada la reforma fiscal por parte de la sociedad.  

De lunes a viernes, el presidente de 65YMÁS analiza los hechos más relevantes del día desde la perspectiva de todo un referente periodístico en España por su rigor y neutralidad y desvela todos aquellos asuntos clave para entender lo que acontece, haciendo especial hincapié en las noticias que afectan y preocupan a los sénior.

Fernando Ónega destaca: “Con este podcast queremos ser de utilidad para nuestros lectores y acompañarlos a diario. En esta nueva etapa que inicio quiero dedicarme a ayudar a la gente que tiene tantos años como yo o más. Aspiro, con humildad, a liderar la revolución de los sénior”.

¿Cómo escucharlo?

Es muy sencillo. Podrás escucharlo a diario entrando en la web de 65ymás.com, en YouTube y en las plataformas Spotify, Ivoox, Apple, Google Podcast y Amazon Music. Además, puedes suscribirte a la newsletter de 65YMÁS para que todos los días recibas el podcast en tu correo.

Fernando Ónega anunciaba el pasado 1 de septiembre en el programa de Carlos Alsina, Más de uno de Onda Cero, su retirada de la radio. Cuarenta años de análisis político que han acompañado y ayudado a diario a los oyentes a entender los acontecimientos más destacados de la actualidad, y que a partir de ahora podrás seguir en 65YMÁS.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que precisamente inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, llamada Puedo opinar y opino.

Ha trabajado en distintos medios escritos y televisiones, siendo director de varios programas en TVE, así como director de relaciones externas de la cadena pública. También ha presentado los espacios informativos de Telecinco y Antena 3. En la radio, ha sido director de informativos de la Cadena SER y de la Cadena COPE, además de director de Onda Cero. En esta misma emisora, desde abril de 2015 colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas.

Desde el nacimiento de 65YMÁS en el año 2019 es presidente del Comité Editorial, donde también escribe una columna de opinión diaria llamada Fogonazos.

En 2020 recibió el Premio Ondas a la trayectoria o mejor labor profesional. El jurado reconoció "su fecunda carrera en la radio, tanto en su faceta directiva como ante el micrófono, desarrollada en las principales cadenas". "Fue pionero de la incorporación de los espacios de opinión en la radio, y sigue todavía hoy aportando una mirada ponderada sobre la actualidad", destacó. A lo largo de su trayectoria también ha recibido otros galardones, como la Antena de Oro o el Micrófono de oro.

… saber más sobre el autor