Actualidad

Calculadora del turno de vacunación: ¿Cuándo me tocará si se cumple el plan de Sánchez?

65ymás

Miércoles 7 de abril de 2021

4 minutos

Descubre la fecha aproximada en la que recibirás la ansiada inmunidad

Calculadora del turno de vacunación: ¿Cuándo me tocará si se cumple el plan de Sánchez?
65ymás

Miércoles 7 de abril de 2021

4 minutos

Desconcierto entre los mayores de 66 a 69 años por las vacunas: ¿por qué me dejan para el final?

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía este martes en rueda de prensa para anunciar un 'acelerón' en el proceso de vacunación con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño a finales de agosto. Concretamente, el jefe del Ejecutivo prometía una serie de "hitos" sobre la vacunación dentro del "escenario más prudente y conservador". Así, detallaba que durante la próxima semana "serán más las personas vacunadas con pauta completa que el número notificado de contagios". Igualmente, "en la semana del 3 de mayo habrá cinco millones de personas vacunadas con la pauta completa", mientras que "en la primera semana de junio serán 10 millones", en "la semana del 14 de junio 15 millones" y "en la semana del 19 de julio 25 millones".

Sánchez defendía que, gracias a la aceleración de la vacunación en este segundo trimestre, se "va a cumplir" el objetivo de tener vacunado al 70 por ciento de la población, es decir, 33 millones de españoles, "a finales del mes de agosto". "Vamos a sumar todas nuestras fuerzas para vacunar y vacunar sin descanso. Es la principal ocupación del Gobierno. Cada persona vacunada es una persona protegida frente al desarrollo grave de la enfermedad y es, por tanto, una vida a salvo", afirmó Sánchez.

Según el presidente, entre abril y junio van a llegar a España hasta 38 millones de dosis de vacunas de Janssen (5,7 millones de esta vacuna de una única dosis antes de junio), Moderna, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech. "Esto supone recibir 3,5 veces más dosis que en el primer trimestre", celebró. Así, una vez autorizada la vacuna de CureVac, el jefe del Ejecutivo sostuvo que "entre junio y septiembre llegarán 48 millones de dosis". En definitiva, España tiene "contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre". "Esto nos va a permitir asegurar que cualquier compatriota que lo desee podrá ser vacunado en este período", dijo.

 

Media España todavía no vacuna a los mayores de 80 años: así está la situación en cada CCAA

 

Tras estas previsiones de Sánchez, la Calculadora del Turno de Vacunación en España creada el estudiante de Máster en Computación y Física, Álvaro Diez, y la doctora polaca Dominika Miszewska ha actualizado sus datos. Esta herramienta te permite conocer la fecha aproximada en la que recibirás tu vacuna según tu situación. Al introducir datos tales como la comunidad autónoma en la que resides o tu edad y parámetros como si eres trabajador sanitario o sociosanitario, gran dependiente, enfermo de riesgo, trabajador o interno en una residencia, personal docente, embarazada o empleado en un espacio cerrado, podrás saber cuántas personas hay por delante de ti en la cola de vacunación, así como cuánto tendrás que esperar para que llegue tu turno.

La Calculadora del Turno de Vacunación para España, se encuentra alojada en una web de calculadoras online, OmniCalculator, y está basada en el plan de vacunación aprobado por el Gobierno y el ritmo de vacunación actual. Varios países cuentan con acceso a este tipo de calculadoras, las cuales han generado gran interés entre la población.