Actualidad

La variante ómicron da un síntoma que sólo aparece durante la noche

María Bonillo

Foto: Bigstock

Jueves 16 de diciembre de 2021

2 minutos

Viene acompañado por otros síntomas

La variante ómicron da un síntoma que sólo aparece durante la noche
María Bonillo

Foto: Bigstock

Jueves 16 de diciembre de 2021

2 minutos

La llegada de la nueva variante del coronavirus, ómicron, ha hecho saltar las alarmas de nuevo de gran parte del planeta. Aún no es mucho lo que se conoce sobre esta nueva cepa, así como todos los síntomas que ocasiona. Hasta el momento se han sabido de algunos, como la aparición de “inusuales” erupciones en la piel en los menores de edad. Ahora también se añade otro que aparece solo durante la noche

Lo ha revelado el doctor Unben Pillay, en una reunión informativa del Departamento de Salud de Sudáfrica, donde hizo un repaso de los síntomas que experimentan los pacientes contagiados de ómicron. Así lo recogía el periódico británico The Mirror

Se trata de "sudores nocturnos", y no aparecen solos. Este síntoma nocturno viene acompañado de otros más comunes y asociados a la infección por Covid-19: tos seca, fiebre, fatiga y "muchos dolores musculares". El primero en aparecer es la tos seca, afecta al 89% de los pacientes y provoca a su vez una "garganta irritada". 

Madrid detecta el segundo caso de la variante ómicron en España

No se descartan casos graves

Aunque por el momento los casos notificados por ómicron parecen ser leves, no se descartan que surgan casos más graves, según indica el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad, redactado por los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Por el momento, hay señales de que las vacunas actuales protegen contra la nueva variante. Incluso las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 aumentarían esta protección. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor