
Feijóo exige adelantar las elecciones: "No es creíble que Sánchez no supiera nada"
Jueves 12 de junio de 2025
ACTUALIZADO : Jueves 12 de junio de 2025 a las 19:28 H
3 minutos
No presentará una moción de censura contra Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este jueves adelantar las elecciones generales. "No es creíble que Sánchez no supiera nada", ha dicho en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PP para valorar la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a raíz del informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que relaciona a Santos Cerdán, ya exnúmero tres del PSOE, con el supuesto cobro de comisiones.
El líder del PP ha criticado duramente que el presidente del Gobierno vaya de "víctima" y pretenda "sacudirse la responsabilidad" tras el informe de la UCO de la Guardia Civil. A su entender, debe "dimitir ya" y ha descartado la posibilidad de presentar una moción de censura sin apoyos.
"No voy a darle un balón de oxígeno para que le ratifiquen como presidente del Gobierno de España", ha declarado Feijóo en una rueda de prensa en la sede del PP, en la que ha invitado a los socios del PSOE a "reflexionar" ante las informaciones de presunta corrupción que se están conociendo porque "ahora tienen que decir si quieren seguir siendo cómplices".
Feijóo ha afirmado que es "imposible" que Sánchez "no conociese" lo que hacían el exministro José Luis Ábalos y Santos Cerdán, que han ocupado ambos la secretaria de Organización del PSOE. Además, se ha mostrado convencido de que los españoles se sienten "igual de insultados" que él porque decir que "no sabía nada hasta esta mañana es una forma de reírse a carcajadas y mandíbula batiente de los ciudadanos de este país".
El jefe de la oposición ha afirmado que Pedro Sánchez "tiene que dimitir ya" y que "ni siquiera se merece las semanas necesarias para que se produzca en una moción de censura". "Nunca ha ocurrido esto en nuestro país", ha enfatizado.
Por su parte, Sánchez–que ha ofrecido una rueda de prensa después de producirse la dimisión de Santos Cerdán como secretario de Organización del PSOE– ha anunciado una auditoria externa de las cuentas del partido que encabeza y una reestructuración de la Comisión Ejecutiva Federal que presentará ante el próximo Comité Federal del próximo 4 de julio.
El jefe del Ejecutivo, que ha arrancado y finalizado su comparecencia pidiendo disculpas a la ciudadanía, ha descartado un adelanto electoral y una crisis de gobierno tras el informe de la UCO, a la vez que ha dicho que mantiene su intención de ser candidato, "si así lo quieren los ciudadanos" en los comicios de 2027.