Actualidad

La ministra Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada

65ymás

Lunes 26 de abril de 2021

3 minutos

Días después de las cartas con balas a Marlaska, Iglesias y Gámez

La ministra Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada
65ymás

Lunes 26 de abril de 2021

3 minutos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada en su interior días después de las recibidas con balas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Según ha adeltantado La Sexta y confirman fuentes de Interior, se ha abierto una investigación sobre este nuevo envío remitido a la sede del Ministerio de Industria. La carta, a diferencia de las otras tres, tiene remitente, aunque se desconoce si la persona que figura en el remite sea el auténtico remitente.

 

Carta enviada a Reyes Maroto
Carta enviada a Reyes Maroto

 

La navaja era de tamaño medio y tiene marcas rojas. Como explican desde el Ministerio de Industria, la Policía está investigando si se trata de sangre o de pintura. Las mismas fuentes han detallado que, para eludir el control de seguridad, el sobre también incluía un CD de la película When strangers Marry que impedía que la navaja fuera visualizada en el escáner de seguridad. Esta película, del año 1944, trata de una mujer que comienza a sospechar de que su nuevo marido puede ser un asesino.

El sobre, de tamaño folio y acolchado, contenía también un montón de folios grapados con copias de mensajes de Twitter y de WhatsApp, de los que todavía no se ha detallado su contenido y que está siendo analizado por la Policía. Además, había un folio manuscrito con palabras y frases sueltas cuyo contenido tampoco ha sido adelantado.

Maroto, militante del PSOE de Madrid, se ha implicado de forma muy activa en la campaña de Ángel Gabilondo, hasta el punto de que se ha comprometido a ser su vicepresidenta económica en el caso de que el candidato socialista sea elegido presidente de la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas de este 4 de mayo.

 

Carta recibida por Pablo Iglesias
Carta enviada a Pablo Iglesias

Maroto: "La libertad prevalecerá"

La ministra Reyes Maroto ha avisado este lunes, tras recibir esa navaja en una sobre, de que "las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia".

"La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor", ha afirmado en un mensaje que ha difundido en las redes sociales.

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor