Mueren 16 personas en un incendio en una residencia de mayores
Foto: X @nuevaya
Martes 30 de diciembre de 2025
ACTUALIZADO : Martes 30 de diciembre de 2025 a las 10:28 H
7 minutos
Los hechos se produjeron en la ciudad de Manado, en Indonesia
Se investigan las causas del incendio en una residencia en el que murió una mujer mayor
Al menos 16 personas han muerto a causa de un incendio registrado en la noche del domingo en una residencia para personas mayores en la ciudad indonesia de Manado, situada en Célebes del Norte (centro), según han confirmado las autoridades.
La policía local ha informado que el incendio se produjo en una casa de una sola planta y que el fuego se inició mientras los residentes dormían. Varias personas que vivían cerca de la residencia de mayores observaron el humo alrededor de las 8:00 pm. Los vecinos ayudaron a rescatar a varias personas que se encontraban en peligro.
“El equipo sobre el terreno ha confirmado que el número de muertos asciende actualmente a 16”, informó el portavoz de la policía de Sulawesi del Norte, Alamsyah Hasibuan. “Quince de ellos murieron calcinados, mientras que el cuerpo de una víctima permanece intacto”.
Además, Alamsyah Hasibuan ha indicado que el Hospital de Bhayangkara está llevando a cabo las labores de identificación de los cuerpos recuperados en las instalaciones. "Hay coordinación con las familias", ha apuntado, sin dar más detalles al respecto.
El incendio fue extinguido por los equipos de bomberos cerca de una hora después de que se declarara el incendio en la residencia, sin que por ahora haya información sobre las causas del suceso, que están siendo investigadas por las autoridades.



