Actualidad

La Policía identifica al autor del envío de un sobre con una navaja a la ministra Reyes Maroto

65ymás

Lunes 26 de abril de 2021

3 minutos

Se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) diagnosticado de esquizofrenia

La Policía identifica al autor del sobre con una navaja enviado a la ministra Reyes Maroto
65ymás

Lunes 26 de abril de 2021

3 minutos

La Policía Nacional ha identificado al hombre que ha enviado a la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Marotoun sobre amenazante con una navaja ensangrentada. Él mismo había añadido en el remitente del sobre su nombre, sus apellidos y su dirección real, por lo que la identificación no ha resultado muy complicada.

Se trata de un vecino de la localidad de El Escorial, en Madrid, diagnosticado de esquizofrenia. Él mismo fue quien acudió a la oficina de Correos de este municipio e hizo el envío el pasado 21 de abril a las 13:24 horas. El sobre llegó al Ministerio de Industria el pasado 23 de abril.

 

Carta Maroto
Carta enviada a Reyes Maroto

 

La navaja, que estaba dentro de una funda de terciopelo de color negro, es de tamaño medio y tiene marcas rojas. Como explican desde el Ministerio de Industria, la Policía está investigando si se trata de sangre o de pintura. Las mismas fuentes han detallado que, para eludir el control de seguridad, el sobre también incluía un CD que impedía que la navaja fuera visualizada en el escáner de seguridad.

Concretamente, ese CD corresponde a la película When strangers MarryEsta cinta, del año 1944, trata de una mujer que comienza a sospechar de que su nuevo marido puede ser un asesino. Está dirigida por William Castle y protagonizada por Dean Jagger, Kim Hunter, Bob Mitchum y Neil Hamilton.

 

Cartel de la película 'When strangers Marry'

 

El sobre, de tamaño folio y acolchado, contenía también un montón de folios grapados con copias de mensajes de Twitter y de WhatsApp, de los que todavía no se ha detallado su contenido y que está siendo analizado por la Policía. Además, había un folio manuscrito con palabras y frases sueltas cuyo contenido tampoco ha sido adelantado.

Fuentes de los servicios de información mantienen que la carta que ha recibido Maroto "no tiene nada que ver" con las que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En estas cartas se incluían además de amenazas de muerte varias balas y no tenían remitente.

 

Carta recibida por Pablo Iglesias
Carta enviada a Pablo Iglesias

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor