Actualidad

Sanidad firma el acuerdo del Estatuto Marco mientras los médicos mantienen la huelga

Raúl Arias

Foto: Eduardo Parra (Europa Press)

Lunes 26 de enero de 2026

ACTUALIZADO : Lunes 26 de enero de 2026 a las 13:20 H

2 minutos

"Han sido muchas reuniones y un texto muy complejo que llevaba sin renovarse 22 años"

Sanidad firma el acuerdo del Estatuto Marco mientras los médicos mantienen la huelga
Raúl Arias

Foto: Eduardo Parra (Europa Press)

Lunes 26 de enero de 2026

2 minutos

El Ministerio de Sanidad y las organizaciones sindicales del Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT y CSIF) han alcanzado este lunes un acuerdo para aprobar un nuevo Estatuto Marco.

"Hoy hemos firmado el acuerdo para el nuevo Estatuto Marco. Han sido muchas reuniones y un texto muy complejo que llevaba sin renovarse 22 años", ha señalado la ministra de Sanidad, Mónica García, en una rueda de prensa.

El anuncio de Sanidad llega días después de conocer la convocatoria de huelga de médicos indefinida a partir del 16 de febrero. Además, han anunciado la convocatoria de una manifestación en Madrid el 14 de febrero.

Sanidad y los sindicatos del Ámbito llegan a un acuerdo para aprobar un nuevo Estatuto Marco

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor