Lucía Garrido
Alimentación
Así es la dieta que ha seguido Hugh Jackman para volver a ser Lobezno a los 55 años
El actor ingirió más del doble de las calorías recomendadas para 'Deadpool 3'
El consumo calórico recomendado para hombres de entre 51 y 55 años puede variar según varios factores, como el nivel de actividad física, la composición corporal, el peso y la altura. Sin embargo, se pueden ofrecer algunas pautas generales.
Para los hombres en este rango de edad con un nivel de actividad física moderado necesitan aproximadamente entre 2.400 a 2.800 calorías diarias. Sin embargo, para aquellos que tienen un nivel de actividad física alto, como personas que realizan ejercicios intensivos o deportes de resistencia, el requerimiento calórico puede ser mayor, llegando hasta 3.000 calorías diarias o más.
Hugh Jackman, actor de 55 años, supera –y con creces– esta ingesta recomendada para alguien de su edad y actividad física. Gracias a sus redes sociales, hemos podido conocer parte de la dieta que está siguiendo Lobezno. Nada más y nada menos que una ingesta alrededor de 8.300 calorías, pero con un objetivo: volver a tener el mismo físico que tenía hace 25 años.
El actor se ha sometido a una dieta muy estricta y ha realizado mucha actividad física para volver a interpretar a Lobezno en la última entrega de la saga Deadpool. Con mucha más edad que la primera vez que interpretó a su personaje en la película X-Men del año 2000, era todo un reto volver a la misma forma física. Por suerte, los actores están ya acostumbrados a tener que someterse a cambios físicos tan drásticos.
En el caso de Hugh Jackman, el actor nunca dejó el deporte y está acostumbrado a estar bajo este tipo de presiones, pero para personas que no lo estén, no se recomiendan este tipo de cambios tan radicales. La ayuda de un profesional es siempre no solo recomendable, sino primordial y necesaria cuando hablamos de cambios de dieta y actividad física.
En marzo de 2023, el actor compartió a través de su cuenta de Instagram varias fotos en las que mostraba lo que comía un día cualquiera de rodaje. Aquel día, Jackman comió lubina negra con arroz vegetariano y salsa de hierbas, salmón con patatas y salsa picante, dos porciones de hamburguesas de pollo con patatas dulces, además de dos porciones de solomillo alimentado con pasto con fideos. Todo ello venía respectivamente etiquetado con la cantidad de calorías de cada plato.
Ese mismo año, el actor también concedió una entrevista en la que contó que para preparar su vuelta a la gran pantalla como superhéroe estaba aumentando su ingesta de proteínas. "He comido más pollo. Lo siento mucho por todos los veganos y vegetarianos y por los pollos del mundo", dijo Jackman. En otra entrevista reveló que siempre tenía un batido de proteínas en la mesilla: "Si me despierto por la noche, me lo tomo antes de volver a dormir, mantiene los músculos reparándose y el metabolismo en marcha", dijo el actor.
Además, el intérprete también ha seguido el ayuno intermitente. Pero conseguir ese físico ha estado más de 16 horas sin comer absolutamente nada, es decir, que todos los alimentos tenían que ser ingeridos durante las otras ocho horas restantes del día. Jackman afirmó que gracias a esta técnica se sentía "mucho mejor".