Alimentación

Los peligros de dejar la pizza fuera de la nevera toda la noche

Paula Buedo

Foto: Big Stock

Lunes 7 de agosto de 2023

7 minutos

El frigorífico ayuda a conservar los alimentos sin que proliferen microorganismos nocivos

Los peligros de dejar la pizza fuera de la nevera toda la noche
Paula Buedo

Foto: Big Stock

Lunes 7 de agosto de 2023

7 minutos

Pedir una pizza es una de las decisiones más habituales cuando nos reunimos con familia o amigos para pasar el rato. Gusta a casi todo el mundo, hay infinidad de sabores y no hace falta cocinar, por lo que es ideal para grandes grupos.

No obstante, es muy habitual calcular mal la cantidad total que hay que pedir, por lo que termina la noche y sobran algunos trozos, lo que no quiere decir que acaben en la basura. El desayuno de las sobras de la pizza es uno de los rituales contra el desperdicio alimentario que más se practica en las mañanas posteriores a las fiestas.

Pese a todo, hay algunas precauciones que tomar si se guardan algunas porciones para el día siguiente. Las sobras de los alimentos deben conservarse de forma adecuada en la nevera para evitar la proliferación de microorganismos que puedan causar riesgos para la salud. Así lo ha recordado uno de los divulgadores sanitarios más seguidos en redes sociales, el enfermero Jorge Ángel.

No más de dos horas fuera

En un vídeo con medio millón de reproducciones en Instagram, el experto ha preguntado a sus seguidores si ellos dejan la pizza fuera de la nevera hasta el día siguiente. Esta costumbre puede traernos un susto, puesto que son muchas las bacterias que pueden acumularse sobre los restos de la cena y causar una gastroenteritis con síntomas como vómitos o diarrea.

Por eso, ha explicado, “lo mejor es no tenerla más de dos horas fuera y guardarla en la nevera”. Este consejo ha servido para que muchos de sus seguidores se sientan interpelados, aunque algunos aseguran llevar años con esta rutina y no haber sufrido ningún percance.

Otros reconocen que ya guardaban las sobras en un tupper en la nevera. Al día siguiente, en el microondas o en una sartén con un poco de agua para generar vapor, la pizza se transforma de una cena deliciosa a un desayuno espectacular.

Sobre el autor:

Paula Buedo

… saber más sobre el autor