Alimentación

¿Por qué no debemos guardar los huevos en la puerta de la nevera?

Stefano Traverso

Foto: BigStock

Viernes 19 de abril de 2024

2 minutos

Los cambios de temperatura pueden afectar a sus propiedades

¿Por qué no debemos guardar los huevos en la puerta de la nevera?
Stefano Traverso

Foto: BigStock

Viernes 19 de abril de 2024

2 minutos

Los efectos en la salud de comer tres huevos todos los días

 

La nevera es uno de esos electrodomésticos que está presente en prácticamente todos los hogares españoles. La utilizamos para guardar diferentes alimentos, platos que sobraron y queremos guardar el día anterior, o para congelar comida. Sin embargo, ¿sabemos utilizarla correctamente? ¿guardamos las cosas en el lugar donde deben ir?

Uno de los productos que solemos guardar en la nevera son los huevos. Muchos frigoríficos vienen con un espacio para poder colocarlos en la puerta, pero es importante saber que ponerlos en ese lugar no es lo ideal.

El principal motivo para no colocar los huevos en la puerta de la nevera es el cambio de temperatura que se produce cada vez que abrimos y cerramos nuestro frigorífico. Los huevos deben permanecer a cierta temperatura estable para no tener problemas al ingerirlos.

El nutricionista Pablo Ojeda aseguró en el programa Mas Vale Tarde (La Sexta) que colocar los huevos en la puerta “es uno de los grandes errores que se comenten en las casas”, y señaló que estos no se venden refrigerados en los supermercados por la temperatura.

 

¿Por qué no debemos guardar los huevos en la puerta de la nevera?

 

El lugar donde más cambios de temperatura hay dentro de una cocina es justamente la puerta de la nevera, y, al colocar los huevos ahí, se estaría afectando el estado del producto. Es por eso que el nutricionista añade que lo ideal es colocarlos en el fondo de la nevera.

El cambio brusco de temperatura puede producir condensación de agua en la superficie de la cáscara de los huevos y favorecer la entrada de diferentes microorganismos que pueden terminar dañando nuestra salud.

Pablo Ojeda explica que la mayoría de las neveras vienen con las hueveras incluidas en las puertas por un tema de espacio, pues, si los colocas sueltos, corres el riesgo de que se puedan caer o romper cada vez que abres las puertas.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor