Alimentación

Ya se puede ir a comprar al súper con el táper de casa

65ymás

Lunes 25 de marzo de 2019

2 minutos

Llevar envases de casa para no gastar plástico ya es posible

Alimentos y comida en táper
65ymás

Lunes 25 de marzo de 2019

2 minutos

Ir a comprar al súper con el táper de casa para ya es una posibilidad real. Desde el pasado jueves, los supermercados de Carrefour (@CarrefourES‏ ya permiten a los clientes que lleven sus propios envases para guardar el género. El objetivo es luchar contra el plástico y conseguir reducir al máximo su uso.

Así, ya se puede comprar carne, pescado, fruta y verdura y llevárselo en los propios recipientes que lleve el cliente mientras estos tengan tapa, ya sean de cristal o plástico, o en bolsas transparentes o de maya.

Esta práctica, en realidad, ya está extendida en pequeños comercios y tiendas de proximidad, pero llega ahora a las grandes cadenas. Carrefour asegura que es “pionera en España y en el sector” en este tendido.

El director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Ignacio García Magarzo, que reconoce que ésta es una “solución poco extendida”, pero explica que la principal razón para ello estaría en los riesgos en la seguridad alimentaria: “Los supermercados son responsables de lo que ocurre dentro de la tienda en materia de seguridad alimentaria, así que si el cliente lleva su propio recipiente de casa, la tienda debe estar segura de que ese recipiente no supone ningún peligro”.

De momento, Carrefour se ha reservado el derecho de rechazar los encases que no estén limpios, secos o adaptados para garantizar esa seguridad alimentaria.

La situación es similar en Europa: llevar el táper de casa es aún una opción minoritaria, pero sí que hay ciertos países donde ya se encuentran una creciente cantidad de tiendas libres de plástico donde se venden los productos a granel, un tipo de comercio que también empieza a estar al alza en España.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor