Cesta de la compra

Cinco cervezas artesanas que sólo venden en Lidl

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Viernes 12 de febrero de 2021

4 minutos

La cerveza artesana lleva unos años de moda en España y su popularidad no decae

5 cervezas artesanas que sólo venden en Lidl   (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Viernes 12 de febrero de 2021

4 minutos

El sector cervecero no está viviendo su mejor momento. Según Cerveceros de España, la entidad que agrupa a los productores de nuestro país, el cierre de la hostelería (que es donde se consume la mayor parte de cerveza en España) durante el estado de alarma y su posterior reapertura limitada, sumado el descenso del turismo y de la actividad económica desde que se inició la pandemia del coronavirus, han provocado un descenso notable del consumo de esta bebida.

La compra de cerveza en España está determinada por factores como la confianza del consumidor en la economía y su nivel de renta disponible, que junto con el volumen de turistas que nos visitan (“en su inmensa mayoría consumidores de cerveza”) influyen sobre todo en el canal de hostelería, explica Cerveceros de España en su informe sobre el sector. Así las cosas, donde sí ha aumentado el consumo de cerveza es en las casas particulares. Y la cerveza artesana lleva unos años de moda y su popularidad no decae. Si eres un amante de la cerveza de autor o te gusta probar nuevos sabores. Aquí te proponemos una selección de este tipo de bebidas que la cadena de supermercados Lidl (@lidlespana) acaba de poner a la venta en sus establecimientos.

 

steam brew cerveza artesana session ipa (Foto-Lidl)

(Foto-Lidl)

 

Empezamos por dos novedades en cerveza artesana de la marca Steam Brew, la Session IPA –elaborada con triple lúpulo, de color dorado y con notas afrutadas, exóticas y tropicales– y la Wheat Pale Ale, una IPA de trigo de color dorado rojizo, intenso sabor a malta y triple lúpulo, con notas a miel y caramelo, cítricos y aromas exóticos. Las cervezas tipo IPA se caracterizan por tener una alta graduación de alcohol y un sabor muy intenso. Ambas tienen un descuento del 30% y un precio de 0,69€ por una lata de 50 cl.

 

steam brew cerveza artesana wheat pale ale (Foto-Lidl)

(Foto-Lidl)

 

Si te van más las cervezas negras, tostadas o fuertes, en las tiendas de Lidl puedes encontrar la variedad Imperial Stout, con un color negro, sabor intenso y espuma cremosa. Tiene un aroma a malta tostada con notas a chocolate amargo y café fuerte. Está de oferta y con el mismo precio que las artesanas tipo IPA.

 

steam brew cerveza artesana imperial stout (Foto-Lidl)

(Foto-Lidl)

 

En el estilo de cerveza centroeuropeo más tradicional podemos situar a las Bock, una cerveza de tipo lager o baja fermentación originaria de Alemania (como la empresa Lidl). De este estilo, en las tiendas de la cadena de supermercados está disponible la German Red, con notas aromáticas a malta, color rojizo y un ligero toque amargo.

 

steam brew cerveza artesana german red (Foto-Lidl)

(Foto-Lidl)

 

Por último, y volviendo las artesanas IPA, en Lidl puedes encontrar esta Imperial IPA, elaborada con triple lúpulo, de color ámbar y con aromas cítricos y florales.

 

steam brew cerveza artesana imperial ipa (Foto-Lidl)

(Foto-Lidl)

 

Recuerda que estamos hablando de cervezas con una alta graduación de alcohol y en formato de 500 ml, de modo que se impone aquí recordar de la importancia de realizar un consumo de alcohol responsable.