Cesta de la compra

AliExpress abre tiendas físicas en España con los 800 productos más populares: descubre dónde

Agus Calvet

Foto: Europa Press

Lunes 12 de julio de 2021

3 minutos

La firma AliExpress apuesta por la venta tanto por Internet como de forma física

Tienda aliexpress plaza centro comercial gran via lhospitalet llobregat
Agus Calvet

Foto: Europa Press

Lunes 12 de julio de 2021

3 minutos

Aunque pueda parecer lo contrario, no todo se está virtualizando ni trasladando a Internet, en especial a lo que se refiere a compras de todo tipo de productos.

De hecho, en el caso del gran rival de Amazon a nivel internacional, la asiática AliExpress, su estrategia es no solo crecer en la venta online, sino también abrir tiendas que ya han empezado a poblar la geografía española y que, pronto, podrían estar muy cerca de nuestra casa.

Y es que hace pocos días inauguró la que es ya su tercera tienda en España, en este caso en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat (centro comercial Finestrelles Shopping). Establecimiento que se suma a los otros dos que ya tenía, el primero en Madrid (centro comercial Xanadú) y el segundo en L’Hospitalet de Llobregat (centro comercial Gran Vía 2).

La nueva tienda, con una superficie de 280 metros cuadrados, muestra y vende cerca de 800 productos, escogidos entre los más populares del público español en la tienda online, en especial de las secciones de tecnología y hogar, y los primeros días han tenido un 20% de descuento adicional.

Según parece, y ha explicado la empresa, la estrategia es contar con socios locales en las diferentes tiendas físicas que AliExpress vaya abriendo, potenciando la digitalización de vendedores y marcas españolas. De hecho, en sus tiendas se pueden encontrar firmas nacionales como Cecotec (electrodomésticos), Mr. Wonderful (desde sus famosas agendas a ropa), MP, Enfel o InnovaGoods, entre otras.

Además de la cercanía, o de poder ver y tocar los productos que, de forma virtual, no se podría hacer, las tiendas de AliExpress cuentan con promociones específicas y dos años de garantía, en contraposición a 1 año si es a través de venta online.

Aliexpress nació en 2010 como un portal de compras por Internet en China y se ha expandido en poco tiempo por todo el mundo. Pertenece a la compañía Alibaba Group, fundada por el magnate Jack Ma, una de las personas más ricas del mundo.

AliExpress Plaza ubicada en el Centro Comercial Intu Xanadú

Imagen del interior de la tienda de AliExpress en el Centro Comercial Intu Xanadú (imagen Europa Press)

 

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor