Cesta de la compra

Cremas para los codos secos y enrojecidos

Olga Selma

Foto: BigStock, Amazon, El Corte Inglés

Domingo 28 de marzo de 2021

5 minutos

La piel de los codos requiere cuidados diarios específicos

Cremas para los codos secos y enrojecidos
Olga Selma

Foto: BigStock, Amazon, El Corte Inglés

Domingo 28 de marzo de 2021

5 minutos

La piel de los codos es más gruesa de lo normal y por ello es más propensa a la sequedad. Al tratarse de una articulación, está constantemente doblándose y estirándose con el movimiento y ello la expone a una mayor presión que puede incluso hacer que se agriete si está muy seca. Además, puede darse una hiperqueratosis por el engrosamiento de la piel debido a un aumento de células en la zona.

Es por ello que debemos prestar especial atención a esta zona, y cuidarla con el mismo mimo diario con que cuidamos la piel del rostro para evitar el enrojecimiento o una escamación. Si la resequedad se debe a una condición crónica de la piel como la psoriasis o eczema, consultaremos con el médico para seguir un tratamiento adecuado y aliviar los síntomas

Si no es así, exfoliaremos la piel de la zona una vez a la semana y utilizaremos cremas emolientes y humectantes, como las que te proponemos, diariamente que nos ayudarán a recuperar la suavidad de la zona.

Isdin Ureadin Ultra20

La Urea Isdin retiene el agua y restablece los niveles óptimos de hidratación, a la vez que ayuda a reforzar el sistema de defensa cutáneo. Esta crema con un 20% de Urea Isdin restaura la suavidad de la piel muy seca, áspera y rugosa, como rodillas, codos y antebrazos con granitos restaurando la barrera cutánea. Para ello podemos aplicarla 1 o 2 veces al día sobre la piel limpia y seca, insistiendo en las zonas más secas, ya que su textura untuosa no grasa de rápida absorción, que facilita el uso diario y maximiza la eficacia del producto

Isdin Urea Ultra20 Amazon

Fotografía: Amazon

Uriage Xemose Crema Relipidizante Anti-irritaciones

Esta crema nutritiva y protectora alivia instantáneamente la sensación de picor debido a la sequedad y proporciona un confort duradero. Su textura fundente y no pegajosa permite vestirse inmediatamente después de su aplicación. Penetra instantáneamente y reduce los picos de sequedad severa, aportando un confort duradero. Este tratamiento aporta una acción calmante instantánea, con la patente Chronoxine y tiene una triple acción de barrera para un alivio duradero: El Cerasterol 2F restaura y refuerza la barrera de la piel, el TLR2-Regul regula la barrera inmune innata y el Agua Termal de Uriage reequilibra la barrera microbiana.

Uriage Xemose El Corte Inglés

Fotografía: El Corte Inglés

La Roche Posay Cicaplast

Cicaplast acelera la reconstrucción de la epidermis irritada y agrietada gracias a una fórmula que combina un complejo mineral a base de cobre, zinc y manganeso para estimular la producción de células nuevas, y madecasosida para favorecer una buena organización celular y conseguir una reparación epidérmica rápida. Para la piel irritada, con zonas secas podemos usarla dos veces al día, y si la piel está agrietada hasta 3 veces al día.

La Roche Posay Cicaplast El Corte Inglés

Fotografía: El Corte Inglés

CeraVe SA Crema Alisadora Anti-rugosidades

La SA Crema Alisadora Anti-rugosidades con Urea 10% de CeraVe está formulada para suavizar, alisar e hidratar de forma eficaz la piel seca, irregular y rugosa mientras ayuda a reparar su barrera. También contiene ácido salicílico y ácido hialurónico. La tecnología MVE® y las tres ceramidas esenciales de CeraVe ayudan a reparar la barrera protectora de la piel gracias a la liberación controlada de sus ingredientes, con resultados que duran todo el día. Actúa como humectante, retiene la humedad y suaviza la piel, y ayuda a eliminar las células muertas de la piel para exfoliar suavemente.

Crema CeraVe Amazon

Fotografía: Amazon