Cesta de la compra

El aceite de Mercadona premiado nivel mundial vale menos de cuatro euros

Agus Calvet

Foto: BigStock

Miércoles 14 de julio de 2021

2 minutos

Descubre el aceite de Mercadona más premiado
Agus Calvet

Foto: BigStock

Miércoles 14 de julio de 2021

2 minutos

El aceite de oliva virgen extra español sigue siendo uno de los mejores del mundo, y así se reconoce año tras año en catas y premios internacionales. Y no siempre el más galardonado tiene que ser el aceite más exclusivo y caro que puedes encontrar en un supermercado.

Este año, un aceite de marca blanca, concretamente vendido en la cadena Mercadona, ha conseguido dos medallas de oro en los certámenes New York International Olive Oil Competition y en la London International Olive Oil Competitions.

El afortunado es el aceite virgen extra Casa Juncal, un producto monovarietal elaborado con las aceitunas recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre en fincas situadas en las faldas del parque natural de Sierra de Andújar, en Jaén. Está elaborado por la empresa Aceite Oro Bailén Galgón 99 SLU para Mercadona.

En el certamen celebrado en New York, el panel de jueces es un equipo de expertos que siguen un protocolo técnico muy riguroso para analizar cada aceite en función de sus características y cualidades sensoriales. Tras la cata han destacado de Casa Juncal que es un picual “excepcional” con un “intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada”. Además, posee aromas herbáceos y afrutados de “gran complejidad a tomate de vid, alcachofa, trigo verde y almendra”. En boca, el aceite les ha sorprendido con un delicado y dulce gusto inicial, retrogusto de almendras y finaliza con un “agradable y equilibrado picante”. Como final, según los jueces de ese certamen, destaca “por su sabor persistente y armonioso”.

Por su parte, en los premios de Londres, señalan a este aceite de Mercadona como un producto que “integra las distintas fases de producción para asegurar una trazabilidad total desde la formación del fruto en el árbol hasta el envasado y comercialización del producto final, logrando así un excelente aceite”.

En tiendas, el aceite de oliva virgen extra Casa Juncal, en botella de 500 ml, tiene un precio de 3.95€.

casa juncal v1

Imagen: Mercadona

 

 

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor