Consumo

El aceite de oliva español que recibe premios en todo el mundo

Agus Calvet

Martes 3 de noviembre de 2020

1 minuto

Se elabora con aceitunas andaluzas de las variedades Picual, Hojiblanca y Picudo

Aceite de oliva, uno de los mejores alimentos para mantener sana la piel (bigstock)
Agus Calvet

Martes 3 de noviembre de 2020

1 minuto

El aceite de oliva virgen extra español Carbonell Magna Oliva, elaborado con aceitunas de Andalucía, ha obtenido en lo que llevamos de 2020 15 premios de gran prestigio internacional.

Los últimos trofeos que se han sumado son el premio Superior Taste otorgado por el International Taste Institute, con sede en Brsuelas; el mayor reconocimiento que otorga la International Olive Oil Competition (IOOC), que se ha celebrado en Brasil, y el premio del IOOC de Nueva York.

Así, Carbonell Magna Oliva ha conseguido premios en las principales competiciones del mundo, desde Estados Unidos hasta Japón, pasando por Grecia o Brasil. Hay que reseñar que la victoria en Nueva York tiene un interés especial ya que se trata de un concurso de catas a ciegas, las cuales establecen así un punto de referencia entre los aceites de oliva de todo el mundo. De hecho, en la ciudad estadounidense los jueces examinaron más de 1.000 productos procedentes de más de una treintena de países.

Los 15 premios recibidos por el aceite español en este año incluyen una medalla de platino y ocho medallas de oro, que, si se unen a los premios obtenidos por Carbonell Magna Oliva desde su lanzamiento, hace tres años, ascienden a 36.

 

Carbonell Magna Oliva

 

El ‘secreto’ de este aceite deriva del sabor, aroma y vigor que aportan las aceitunas de las variedades Picual, Hojiblanca y Picudo. En cata Magna Oliva tiene un sabor complejo, con acentos amargos, picantes y un sabor intenso y duradero. Lo más expertos incluso detectan notas de hojas verdes, hierba, tomate, hierbas aromáticas, manzana y frutos secos.

En esta temporada, Carbonell, empresa perteneciente al grupo Deoleo, ha producido 15.000 litros, lo que equivalen a una edición limitada de unas 20.000 botellas que se pueden adquirir en las principales cadenas de distribución. Su precio, por unidad, está en torno a los 9,95 euros.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?