Cesta de la compra

Lidl contraataca y lanza su nuevo robot de cocina

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 4 de mayo de 2021

4 minutos

Lidl lanza Prospero, su nuevo robot de cocina para volver a competir con Thermomix

Los robots de cocina más famosos del mercado
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 4 de mayo de 2021

4 minutos

La llegada de la Covid-19 el año pasado nos cambió la vida por completo. La pandemia ha revolucionado todos los ámbitos de nuestra vida y nos ha obligado a adaptarnos a ella. Desde la llegada del coronavirus, el Gobierno ha ido tomando diferentes medidas para intentar controlar la crisis sanitaria que estamos viviendo. Estas medidas han afectado a muchas personas y han hecho que tengamos que cambiar nuestros hábitos.

En este sentido, por ejemplo, nuestro ocio se ha visto limitado, las escapadas o viajes que antes hacíamos sin ninguna restricción, la hostelería también se ha visto limitada, con muchos hoteles y bares/restaurantes cerrados, algunos porque no han podido salir adelante, otros por las restricciones impuestas en cada CCAA. En definitiva, todo esto ha hecho que cambiemos los hábitos que teníamos antes de la llegada de la Covid-19.

Uno de estos hábitos era, por ejemplo, el hecho de salir a comer o a cenar fuera de casa, a algún restaurante. Con las limitaciones, muchas personas han tenido que quedarse en casa e innovar o descubrir recetas de cocina que nunca habían realizado y, por ejemplo, durante el confinamiento se agotaban ingredientes para hacer pasteles u otros platos. Así, muchas personas que antes ni se lo habían planteado, decidieron lanzarse a comprar un robot de cocina.

Y si pensamos en un robot de cocina, seguramente nos vendrá a la mente el de Lidl, no porque sea el original o el más famoso, sino por la guerra que ha tenido recientemente con Thermomix. Esta guerra comenzó el año 2019 (aunque el juicio se produjo a finales del año pasado) cuando Thermomix denunció a Lidl por violar una de sus patentes en la fabricación del robot de cocina Monsieur Cuisine Connect. Thermomix ganó el juicio y Lidl fue obligada a retirar su robot de cocina del mercado.

Robot de cocina Prospero Lidl
Fotografía de la web de Lidl.
 

No obstante, Lidl ha contraatacado y, además de recorrer esa sentencia, ha lanzado un nuevo robot de cocina al mercado llamado Prospero. Y es que la cadena de supermercados alemana no se ha dado por vencida y, viendo el éxito que tuvo el modelo anterior, no ha dudado en lanzar una nueva versión, aunque esta vez no lo ha hecho bajo su propia marca, sino de la mano de Kenwood, un fabricante japonés muy conocido por sus artículos de calidad, especialmente en el sector del audio.

Prospero es todavía más barato que el modelo anterior, que tenía un precio de 359€, y es que solo cuesta 199,99€. Algunas de las características destacadas de este robot de cocina son las siguientes: potencia de 1000W que te permitirá preparar de todo, una capacidad de 4,3L con la que podrás preparar comida para varias personas, sus medidas son de 28 x 25 x 24 cm así que es fácil de guardar ya que no ocupa mucho espacio, tiene un peso de 4,5kg, y tiene un cuerpo en plástico resistente y el bol es de acero inoxidable.

Además de esto, incluye diferentes accesorios para poder desarrollar varias actividades sin necesidad de recurrir a otros aparatos. Estos accesorios son: una batidora de varillas para la repostería, una batidora K para mezclar y amasar, un gancho para remover, una batidora de vaso de cristal de 1,5L, un procesador de alimentos con 3 discos y 1,4L y un exprimidor. Aunque cuando se lanzó se agotó a las pocas horas, ahora mismo se encuentra disponible para comprarlo online.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor