Consumo

El robot de cocina de Aldi para competir con Thermomix

65ymás

Foto: Big Stock

Lunes 9 de noviembre de 2020

1 minuto

Descubre el nuevo robot de cocina de Aldi perfecto para estas Navidades

El robot de cocina de Aldi para competir con Thermomix
65ymás

Foto: Big Stock

Lunes 9 de noviembre de 2020

1 minuto

El robot de cocina se ha convertido en el utensilio ideal para aquellos que no gozan de mucho tiempo para cocinar. Además, te permite disfrutar de una comida deliciosa sin tener grandes conocimientos culinarios.

La reina por excelencia hasta ahora era la Thermomix, pero en los últimos años han entrado con fuerza nuevas marcas en el mercado que le están haciendo la competencia. Esto ha hecho que la compañía Worek, empresa propietaria de Thermomix, tenga que buscar nuevas formas de mejora de su producto. De hecho, la empresa decidió en 2019 trasladar parte de su fabricación a Asia, para así incrementar sus ventas.

Lidl y Aldi son las marcas que, des de hace unos años decidieron adentrarse en este mundo. Y es que, además, no solo han entrado y han ofrecido su propio robot, sino que también han tenido muy buena aceptación entre los consumidores. Estos nuevos robots de cocina ofrecen unas funciones muy parecidas a las de la Thermomix, pero a un precio mucho más económico. El robot de cocina de Lidl fue un auténtico éxito, consiguió que muchas personas madrugasen para hacer cosa y ser los primeros en llegar y, de hecho, se agotó a las pocas horas de su lanzamiento. Ahora Aldi también ha querido lanzar su propia apuesta de robot de cocina.

El precio es la principal ventaja que presentan estas alternativas a la Thermomix y lo que hace que muchos consumidores opten por estos nuevos electrodomésticos. Mientras que las distintas versiones de Thermomix se mueven entre los 500 euros y los 1.500 euros aproximadamente, compañías como Lidl venden los suyos por menos de 400 euros. Y, en el caso de Aldi, su robot de cocina cuesta 229 euros.  

robot cocina aldi (1)

Sin embargo, ni Lidl ni Aldi tiene este electrodoméstico a la venta de forma permanente, sino que lo lanza únicamente en ocasiones muy concretas. Por ello, muchas personas intentan hacerse con este tipo de productos justo el mismo día que sale al mercado, ya que suele agostarse pronto (como ya pasó con el de Lidl).

El robot de Aldi es un utensilio multifuncional que puede cortar, triturar, cocer al vapor, batir, amasar y emulsionar. Su vaso tiene una capacidad de 2,2 litros y, además, para poder pesar los ingredientes con rapidez y facilidad, contiene una báscula integrada. La potencia a la que puede llegar es de 1.200 W, tiene 11 niveles de velocidad con función turbo, su temperatura es regulable entre 20 y 120 ºC y tiene temporizador. También existe la opción de giro bidireccional, muy utilizada para la elaboración de masas. Asimismo, presenta diferentes programas predefinidos y cuenta con 213 recetas además de las que el consumidor quiera descargarse. Un aspecto muy interesante es que dispone de conectividad WiFi para que el robot se pueda controlar desde el propio móvil o tableta.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?