Cesta de la compra

Mercadona comienza a vender test de antígenos en Portugal: ¿Llegarán también a España?

65ymás

Jueves 29 de julio de 2021

3 minutos

A un precio de 2,10 euros por cada kit

¿Cuánto cuesta el test de antígenos en las farmacias? Foto: Europa Press
65ymás

Jueves 29 de julio de 2021

3 minutos

Cómo hacer un autotest de antígenos de farmacia en dos minutos

 

Mercadona empezará a vender test rápidos de antígenos, en la modalidad de autotest, en sus supermercados de Portugal a partir de este viernes 30 de julio, según ha anunciado la cadena de supermercados.

En concreto, la compañía comenzará a vender estas pruebas a un precio de 2,10 euros por cada kit, que está compuesto por una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso. Este producto está fabricado por Genrui Biotech.

Los test estarán a la venta en los 23 supermercados que Mercadona tiene en Portugal, concentrados en el norte y el centro del país.

 

Esto es lo que cobran los trabajadores de Mercadona

 

Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, Mercadona no se plantea la venta de estos test en España por el momento, donde solo se pueden comprar en farmacias, y ha precisado que lo hacen en Portugal porque lo permite la regulación lusa. Y es que allí se autorizó este mes la venta en supermercados de test de autodiagnóstico, que previamente ya se vendían en farmacias.

Esta autorización se produjo después de aprobar una medida que exige la presentación de certificado digital o test negativo para acceder al interior de restaurantes durante la noche del viernes y el fin de semana en los municipios de mayor riesgo, que incluyen Lisboa y Oporto. También se exige certificado digital o test negativo en los hoteles y alojamientos turísticos de todo el país, cualquier día de la semana.

Mientras, en España, el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el Real Decreto que permite la venta de estas pruebas diagnósticas, pero sólo en farmacias. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aclaró que estos test "son para despejar casos sospechosos pero si es positivo no contará en el sistema". Por ello, "tendrán que ir a la autoridad sanitaria competente". Su precio oscila entre los 5 y los 10 euros.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor