Llevar una dieta saludable es imprescindible para mantenernos sanos y con energía. En este sentido, son numerosas las investigaciones que intentan dar con las dietas más saludables, mientras que expertos ofrecen trucos para que el proceso de compra sea también más sencillo y económico. Y es que, según una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción, la subida de precios de los alimentos ha provocado que 3 de cada 4 familias españolas hayan tenido que reducir los gastos en diferentes productos y servicios, revelando que el 62,7% de las familias había tenido que sustituir alimentos por otros de menor calidad para abaratar la cesta de la compra.
Con todo, expertos tratan de ofrecer consejos para abaratar el coste de hacer la compra y, al mismo tiempo, consumir productos saludables. Y si, además, logramos que el proceso de compra sea más sencillo, mejor que mejor. Así, el chef Will Coleman, conocido en las redes sociales por su método viral para hacer la compra, explica en qué consiste y los beneficios que podemos conseguir con él.
'Método 6-1'
Se trata del método 6-1 para hacer la compra, un método "muy sencillo", asegura el chef, un método que se hizo viral en la red social de TikTok, superando el millón de visualizaciones. Explicaba así en qué consistía exactamente.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
Este método hará que el proceso de hacer la compra sea "más barato y sencillo", aseguraba. Consiste en coger 6 verduras, 5 piezas de fruta, 4 alimentos con proteínas, 3 con almidón, 2 salsas o cremas y "una cosa divertida para ti", explicaba.
"Sales y entras, no estás ahí todo el día. Esto funciona para mí", afirmaba el chef, que añadía que este método lo pueden seguir no solo las personas que vivan solas o en pareja, también las familias. "A mí me ha cambiado la vida", aseguraba.
El tener tan claro lo que queremos comprar antes de entrar al supermercado ayudará a descartar aquellos productos que no necesitamos realmente y que solo encarecen la compra. El chef ha hecho una prueba con su propio método, mostrando los alimentos y todas las opciones de platos que ha podido cocinar con los productos seleccionados.
Así, el chef mostraba algunos ejemplos de los alimentos que podemos coger en función de cada categoría. Como cebolletas, menta, champiñones, cebollas o zanahorias, para las verduras; piña, uvas, pepino o papaya, para las frutas; tofu, salchichas, atún o yogur de coco, para los alimentos con proteínas; rollitos de primavera, arroz o fideos, para los alimentos con almidones; mayonesa y salsa de tomate, para las salsas; y dulces, para el artículo "divertido".
Con todo ello, una compra de 100 dólares, logró hacer "cinco comidas diferentes".
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.