Cesta de la compra

Así son los nuevos postres bífidus sin azúcar añadido de Mercadona

Agus Calvet

Foto: BigStock

Lunes 4 de octubre de 2021

3 minutos

Están fabricados en la localidad toledana de Noblejas y ya se venden 6.000 packs al día

Así son los nuevos postres bífidus sin azúcar añadido de Mercadona
Agus Calvet

Foto: BigStock

Lunes 4 de octubre de 2021

3 minutos

La cadena de supermercados española Mercadona ha lanzado un nuevo producto lácteo del que ya vende más de 6.000 packs al día. Lo ha llamado Bifidus Zero% y, tras ese nombre, está un postre o tentempié para cualquier hora que tiene como base leche fermentada con bifidus, fruta como la pera o la piña y coco, dátiles y canela. No incorpora edulcorantes añadidos, por lo que el azúcar existente proviene únicamente de sus ingredientes naturales, de las frutas.

A primera vista en el lineal de nuestra tienda más cercana puede parecernos un yogur normal, pero, al estar la leche fermentada con bifidobacterias no se le puede considerar yogur.

A efectos nutricionales, las diferencias entre un yogur o una leche fermentada no son muchas, y más teniendo en cuenta que la gran mayoría de los yogures que encontramos en las tiendas no son tales, puesto que al estar pasteurizados pierden los beneficios que aportarían las bacterias propias de un yogur natural.

En el caso del Bifidus Zero%, cada unidad aporta 94 kcal, 3.5 gramos de grasas, 9.8 gramos de azúcares, 4.8 gramos de proteínas y 150 mg de calcio (el 19% de la cantidad diaria recomendada).

bifidus 00

De cualquier manera, este nuevo postre de Mercadona resulta perfecto para tomar como complemente de una comida principal o para el desayuno y merienda, pudiendo complementarse con fruta recién cortada, cereales o frutos secos.

El fabricante de este nuevo producto es Schreiber Foods, una multinacional estadounidense que cuenta con una planta de fabricación en la localidad toledana de Noblejas.     

En las tiendas, podemos encontrar el pack de 4 unidades de Bifidus Zero% (125 gramos cada uno) a 1.40€, y para su conservación es necesario mantenerlos en frigorífico entre 1 y 8 grados centígrados.

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor