Cesta de la compra

El queso de Mercadona de 4 euros premiado como el mejor del mundo en 2021

María Francés

Lunes 8 de noviembre de 2021

2 minutos

En el concurso 'International Cheese Dairy Awards'

Mercadona tiene el mejor queso del mundo 2021 por cuatro euros
María Francés

Lunes 8 de noviembre de 2021

2 minutos

España es un país rico y diverso en cultura, clima, biodiversidad y gastronomía, además de ser famoso por la variedad y calidad de productos, como los embutidos más selectos del mundo. En nuestra dieta diaria solemos incluir alimentos como aceite, jamón, vino o queso. Sobre este último, ahora podemos presumir de contar con uno premiado.

Hablamos del queso 'Oveja Crudo Viejo La Reserva' de Entrepinares, que se encuentra por 3,69 euros en la red de supermercados Mercadona. El queso que se comercializa en la cadena valenciana se ha alzado con el oro en el prestigioso certamen Internacional Cheese & Dairy Awards 2021, celebrado en Nantwich, Reino Unido.

El concurso se celebra desde hace años y tiene como objetivo principal reconocer los mejores quesos fuera de sus fronteras. La categoría por la que ha ganado el premio este queso de Mercadona ha sido concretamente la de 'mejor queso de oveja de pasta prensada' y con la mención especial al mejor productor de queso de oveja por la asociación de productores de ovino The National Sheep Association.

 

queso mercadona curado
Fuente: Mercadona

Queso Oveja Crudo Viejo La Reserva

Este queso está elaborado con leche cruda de oveja y una sola maduración sin la necesidad de pasteurizarlo, por lo que se trata de uno de los más saludables. Incluye 39 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos, siendo saturadas 29 de ellas. Tiene menos de 2 gramos de hidratos de carbono, 0,5 de azúcares y 23 gramos de proteína. 

Se trata de un alimento que se puede incluir sin problema en nuestra dieta para llevar una alimentación equilibrada y además, la propia cadena de supermercados recomienda consumirlo junto con un vino para potenciar el sabor de este lácteo. 

No es la primera vez que Mercadona se alza con galardones internacionales por sus quesos, ya que en el año 2019 lo hizo con el Reserva Tostado Viejo o el de Mezcla Curado. 

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor