Cesta de la compra

Las sopas asiáticas más sabrosas del supermercado

Olga Selma

Foto: Bigstok, El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Aldi

Domingo 31 de enero de 2021

4 minutos

Las sopas revitalizantes son un elemento omnipresente en la comida asiática

Las sopas asiáticas más sabrosas del supermercado
Olga Selma

Foto: Bigstok, El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Aldi

Domingo 31 de enero de 2021

4 minutos

Si os gusta probar nuevos sabores os encantarán estas cinco sopas orientales con recetas sorprendentes y, sobretodo, muy fáciles y rápidas de preparar. La cocina asiática se centra, principalmente en el arroz, los fideos, los productos de soja y las salsas de pescado y verduras, pero las sopas asiáticas ofrecen una gran variedad, desde la sopa ramen japonesa, el wok de pollo con verduras, o el arroz con gambas…las opciones son infinitas y sus originales ingredientes te transportan a países exóticos y lejanos como Tailandia, India, China y Japón.

Para disfrutar de estas sopas, que encuentras en el supermercado, solo tienes que aprender a usar los palillos.

Sopa de pollo y fideos

Natur Compagnie nos propone una clásica sopa de pollo y fideos al estilo asiático, que supone un viaje muy lejano con un simple gesto:  simplemente retirar la tapa, agregar agua caliente y disfrutar de su sabor picante. Si lo tuyo son las especies, con esta sopa disfrutarás porque lleva comino, jengibre, cúrcuma, pimienta, cardamomo, nuez moscada, chile y cilantro. Además, es ecológica y contiene aceite de palma.

 

El Corte Inglés Natur Compagnie

Fotografía: El Corte Inglés

Sopa de miso

El miso es un plato originario de Japón al que se le han atribuido grandes propiedades y beneficios para la salud. Es una pasta de soja que se fermenta de manera natural con semillas de soja, habas e incluso cereales como el arroz, la cebada o el trigo. Esta sopa de Mercadona es de sabor suave, ligeramente dulce y salada a la vez y la podemos tomar sola o acompañada de tofu, algas wakame, cebolleta o puerro, como hacen los japoneses. Si quieres tomarla con verduras, queda muy buena con zanahoria, col y hongos filateados.

 

Mercadona

 

Sopa Yakisoba con sabor a curry

El yakisoba se prepara friendo fideos de trigo estilo ramen con carne de cerdo y verduras finamente picadas, condimentadas con salsa. Y Maggi presenta estos noodles de trigo con sabor a curry y hortalizas deshidratadas (col, zanahoria, cebollino, ajo) y muchas especias (curry, jengibre, cúrcuma, comino, canela y guindilla) con un toque de azúcar caramelizado, que aporta el sabor agridulce tan tradicional de la salsa yakisoba. Esta receta de fideos orientales es rápida y fácil de cocinar ya que están listos en 3 minutos.

 

El Corte Inglés Maggi Yakisoba

Fotografía: El Corte Inglés

Sopa china de Sichuan

Una exquisita forma de sentir el sabor auténtico de oriente en tu paladar es probando esta sopa elaborada con fideos chinos ramen de trigo, setas típicas de china y trozos de pollo, cocinada en un sabroso caldo perfumado con siete especias. Knorr ha preparado esta receta, deliciosa y exótica, sin conservantes ni colorantes artificiales.

Carrefour sopa china de Sichuan

Fotografía: Carrefour

Sopa Bihun

En Aldi puedes encontrar esta receta típica de Indonesia. Bihun es una palabra malaya que significa fideos de arroz. Su caldo es ligero pero sabroso por sus influencias indonesias, chinas y tailandesas, que usan la cúrcuma para colorear los fideos de amarillo. Su rico aroma, gracias a la salsa sambal hecha de pasta de chile, es muy característico.

Aldi sopa Bihun

Fotografía: Aldi