Cesta de la compra

El truco viral para ahorrar cuando compras pechugas de pollo

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 2 de noviembre de 2023

3 minutos

La subida de los precios podría convertir este alimento en un "producto de lujo"

El truco viral para ahorrar cuando compras pechugas de pollo
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 2 de noviembre de 2023

3 minutos

La subida de los precios de los alimentos ha provocado que algunos de ellos empiecen a convertirse en "productos de lujo", como es el caso del pollo.

Desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y la Asociación Interprofesional de Carne Avícola ya han expresado su preocupación por este encarecimiento, y estiman que el precio del pollo podría triplicarse y alcanzar los 15 o 20 euros el kilo de pechuga.

Unos precios desorbitados que hacen que muchos consumidores se planteen dejar de comprar este producto. Para todos ellos, la cuenta de TikTok, La Cocina del Pirata, ha compartido un truco que podría poner solución a este dilema: "Si eres de los que compra pechuga de pollo, que sepas que te están timando", asegura el influencer gastronómico.

Es más barato el pollo entero

Y es que, a día de hoy, es mucho más barato comprar el pollo entero: "La pechuga de pollo cuesta 7,40 el kilo y si compras un pollo entero de cuesta 3,25 euros el kilo", explica.

 

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO COMPLETO

truco pollo barato

 

De esta manera, si compramos el pollo entero en lugar de por piezas, podremos aprovechar todas sus partes (pechuga, alas e incluso los huesos para hacer un buen caldo).

Además, como bien nos explica el influencer en su vídeo, nosotros mismos podemos cortar el pollo por piezas. Para ello, empezaremos por la parte más fácil: los muslos. Solo hay que hacer dos cortes simples y ya podremos empezar a preparar una receta deliciosa.

Lo siguiente que hace el cocinero es sacar las alitas, dejando para el final la pechuga. En este caso, lo que hay que hacer es quitar la piel y cortando por la línea, conseguiremos las dos pechugas, que íbamos a buscar en un principio en el supermercado.

Con esta compra, no solo ahorraremos dinero y podremos hacer muchas más recetas, sino que además podríamos ahorrarnos una sorpresa amarga. Y es que, tal y como explicó, el nutricionista Pablo Ojeda en Más vale tarde, lo que compramos no siempre es pollo al 100%: "Muchas veces gran parte del pollo es agua, aunque se venda fileteado". Pese a que él mismo dice que la seguridad alimentaria de España es "de lo mejor que hay en Europa", ningún etiquetado se libra del marketing

"Cuando lo metes en una sartén, lógicamente se reduce, encoge un poco... Ahí te pueden dar gato por liebre. Por eso es importante leer etiquetas", ha advertido. Si en la etiqueta del producto no aparece ningún ingrediente, es porque "por ley, no es obligatorio" cuando lleva un único ingrediente. El problema llega cuando en la etiqueta hay algo que no es pollo, aunque "por norma general" lo es.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor