Cesta de la compra

¿Un rollo de papel de cocina reutilizable? Sí, existe y ya está a la venta

Agus Calvet

Foto: Beeskin

Domingo 3 de abril de 2022

2 minutos

Se puede lavar en lavadora hasta 100 veces y volver a utilizarlo

Un rollo de papel de cocina reutilizable que ya está a la venta
Agus Calvet

Foto: Beeskin

Domingo 3 de abril de 2022

2 minutos

El papel se ha convertido en un producto imprescindible en la vida diaria de nuestro hogar. Está presente en los pañuelos o tissues, también en el papel higiénico y, desde hace algunos años, ha tomado un protagonismo especial en la cocina desbancando a los tradicionales trapos que se utilizaban tanto en esa estancia como en la limpieza del resto de la casa.

La pandemia del COVID-19 ha acelerado esta tendencia y, en 2020, el papel de cocina tomó el relevo del primero puesto al papel higiénico.

Sin embargo, este aumento exponencial de estos productos trae consigo un problema medioambiental puesto que, según algunos estudios, para la fabricación de un solo rollo de papel se necesitan al menos 140 litros de agua y una proporción de madera muy variable dependiendo de la calidad del producto final.

Por ello se están desarrollando propuestas como rollos de papel de cocina reutilizable, presentado por la marca Beeskin. Este rollo se compone de 30 paños para secar o limpiar cualquier parte del hogar, bien sea en seco o en mojado. Una vez utilizados, en lugar de tirarlos a la basura, pueden lavarse en la lavadora tanto en programa frío como hasta 60 grados. Tras secarlos, vuelven a estar listos para usarse de nuevo.

beeskin papel cocina reutiilzable

Este proceso de uso y lavado puede realizarse hasta 100 veces y, con cada lavado, los paños de papel se van suavizando.

El secreto de la durabilidad de este tipo de papel es su materia prima, principalmente fibras de bambú, que cuenta con propiedades antibacterianas, antimicrobianas y que no es susceptible a la aparición del moho, según el fabricante. De momento, y hasta su llegada a grandes superficies, se venden en la tienda en Internet del fabricante a un precio de 9.90€ el rollo de 30 paños.

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor