La Guardia Civil alerta de una estafa que suplanta a Netflix para robar datos bancarios
Los ciberdelincuentes envían correos falsos para pedir un nuevo método de pago
La Guardia Civil ha utilizado su cuenta de X para lanzar una advertencia a la población sobre una nueva campaña de phishing que suplanta la identidad de Netflix para engañar a los usuarios. Según informan, los ciberdelincuentes están enviando correos electrónicos fraudulentos en los que solicitan actualizar los datos de pago para recuperar el acceso a la plataforma.
En los mensajes, las víctimas reciben un aviso en el que se les comunica que existen problemas con su información de facturación. Los delincuentes incluyen un botón para volver a realizar el pago o introducir un nuevo método, simulando el diseño y el logo de Netflix para generar confianza entre sus víctimas.
Sin embargo, al entrar en los enlaces incluidos, los usuarios son redirigidos a una página fraudulenta que imita el sitio oficial de la plataforma. El objetivo de estos estafadores es recopilar datos bancarios y personales que pueden ser utilizados posteriormente para cometer delitos.
La Guardia Civil asegura que se trata de un caso de phishing, una popular técnica de estafa que busca engañar a las víctimas suplantando la identidad de empresas conocidas. A través de este método, los delincuentes aprovechan el uso masivo de esta plataforma de vídeo para aumentar las posibilidades de éxito.
Desde las autoridades recomiendan nunca acceder a enlaces incluidos en correos sospechosos y comprobar siempre la dirección del remitente. Además, aconsejan entrar directamente desde la página oficial de Netflix desde el navegador o la aplicación móvil para verificar cualquier incidencia relacionada con tu cuenta.
⚠️#AVISO ‼️ Detectada una campaña de correos electrónicos suplantando a #Netflix en los que solicitan ingresar un nuevo método de pago para poder volver a acceder a la plataforma.#NoPiques, redirige a una página falsa con el objetivo de obtener tus datos bancarios. Es… pic.twitter.com/no3FhowtOH
— Guardia Civil (@guardiacivil) February 9, 2026
¿Qué hacer si caíste en la trampa?
Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), han brindado una serie de recomendaciones para las personas que hayan accedido al enlace fraudulento y hayan proporcionado datos personales privados o bancarios:
- Si has facilitado lo datos de tu tarjeta, ponte en contacto con el banco para informarles de la situación. Ellos de darán indicaciones de cómo proceder para bloquear tu tarjeta o incluso generar una nueva y así los ciberdelincuentes no la puedas utilizar para realizar cargos en la misma.
- Revisa los últimos movimientos en tu cuenta bancaria. Si detectas alguno sospechoso, repórtalo a tu entidad bancaria.
- Reúne y guarda todas las pruebas disponibles sobre el fraude, tales como enlaces maliciosos o capturas de pantalla. Puedes hacer uso de los servicios de testigos online para corroborar la recopilación de las pruebas enviadas. Asimismo, puedes interponer una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aportando todas las pruebas recopiladas a lo largo del proceso.
- Practica egosurfing de forma regular durante varios meses para determinar si tu información personal ha sido expuesta o utilizada de forma inapropiada.
- Cambia tus credenciales de acceso tanto en Netflix, como en todas aquellas cuentas en las que las utilices. Ten presente que lo más seguro es emplear una contraseña para cada sitio y, si es posible, activar la autenticación en dos pasos.



