Practicopedia

10 rincones de casa que deberías limpiar con más frecuencia

Manuela Martín

Miércoles 18 de noviembre de 2020

3 minutos

El felpudo, el mando a distancia o las plantas, son lugares que acumulan polvo y gérmenes

10 rincones de casa que deberías limpiar con más frecuencia
Manuela Martín

Miércoles 18 de noviembre de 2020

3 minutos

El día que nos toca limpiar nuestra casa siempre solemos hacerlo por los mismos lugares, pero ¿te has planteado limpiar el colchón o la lavadora?

Hay multitud de espacios en nuestra casa y en nuestro día a día que pasan desapercibidos a la hora de la limpieza y no debería ser así, ya que acumulan grandes cantidades de microorganismos que pueden resultar perjudiciales para la salud. Estos espacios deberían ser limpiados con más frecuencia de la que imaginamos. Si tu problema es que los olvidas, a continuación, vamos a darte una lista para que sepas los que debes repasar:

1.- Mando a distancia: el mando es un objeto que tocamos a diario todos los miembros del hogar. Suele acumular bastante polvo y gérmenes. Por ello, te recomendamos una buena limpieza de este con amoniaco.

10 lugares que deberíamos limpiar con más frecuencia de la que imaginamos

2.- Cubos de basura: acumulan una gran cantidad de gérmenes, por ello, su desinfección debe ser de manera regular. Un truco para mantenerlos limpios es poner una bolsa de plástico de base y encima poner la que vamos a utilizar para los desperdicios. De este modo, la suciedad no tocará directamente el recipiente y por lo tanto será más sencillo limpiarlo y deshacernos de los olores.

3.- Plantas: las plantas suelen acumular mucho polvo. Además de regarlas y que le de el sol, para que vivan en perfectas condiciones sus hojas deben estar limpias, por ello, introdúcelas en la bañera cada cierto tiempo y límpiala por completo. Te lo agradecerá.

4.- Extractor: este espacio acumula gran cantidad de grasa y olores debido a su uso diario. En muchos casos, hay campanas extractoras que tienen partes extraíbles para su limpieza y que podemos introducir perfectamente en el lavavajillas. Para las que no, podemos poner a cocer una olla con agua y zumo de limón y dejarla hervir un rato con la campana encendida.

5.- Felpudo: casi nunca o nunca solemos limpiar este objeto, a pesar de que es el filtro donde nos limpiamos y deshacemos de gran parte de la suciedad que traemos de la calle. Por ello, es importante limpiar este espacio. Espolvoréalo con bicarbonato de sodio y déjalo actuar durante unas horas para aspirarlo a continuación.

10 lugares que deberíamos limpiar con más frecuencia de la que imaginamos

6.- Microondas: introduce una taza llena de vinagre blanco y enciéndelo a máxima potencia durante un minuto. A continuación, pasa una bayeta. Recuerda que si quieres mantenerlo limpio debes utilizar la tapa protectora en cada plato que introduzcas.

7.- Plancha: estos objetos suelen acumular cal. Si queremos que esté en perfecto estado durante mucho tiempo, recuerda limpiarla para deshacerte de la cal.

8.- Despensa: en general, es aconsejable limpiar los muebles de la cocina con frecuencia ya que en ellos acumulamos alimentos y utensilios que luego utilizaremos para comer. En nuestras despensas a veces acumulamos desde alimentos caducados hasta restos de comida, pasando por polvo y ácaros, todo ello puede provocar incluso la aparición de insectos que pueden dañar nuestros alimentos y, por ende, nuestra salud.

10 lugares que deberíamos limpiar con más frecuencia de la que imaginamos

9.- Lavadora: este lugar de la casa suele estar en contacto directo con el agua y por ello puede llegar a acumular moho. Nuestro consejo es que lo limpies varias veces en el año. Repasa el filtro, el cajetín de los detergentes y la goma. Para un buen mantenimiento, te recomendamos que, tras cada uso, la dejes abierta un rato para que se seque todo correctamente y no acumule humedad ni malos olores.

10.- Colchón: es un lugar en el se acumulan olores y gérmenes. El colchón debemos sacudirlo y aspirarlo con frecuencia. Además, podemos espolvorear bicarbonato de sodio, dejarlo actuar durante un rato y aspirarlo finalmente.

Estos son solo algunos de los lugares que debes limpiar con frecuencia y que pocas veces lo hacemos. A ellos podemos añadir el frigorífico, los altillos, la aspiradora, el teclado del ordenador, los teléfonos móviles, las cortinas, el zapatero, o la tapicería del sofá, entre otros. Todos, espacios donde el polvo y los microbios se acumulan y pueden ser perjudiciales para nuestra salud así que, a partir de ahora, inclúyelos en tu lista de las tareas del hogar.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?