Practicopedia

3 masajes básicos para piernas cansadas

N. Abril

Lunes 15 de junio de 2020

1 minuto

Y un secreto para estar mejor

3 masajes básicos para piernas cansadas

Son muchas las personas que en estos días tras haber estado mucho tiempo sin poder pasear y salir a la calle, las que se han quejado de dolor de piernas. Incluso, muchos especialistas los que han avisado que lo mejor es ir poco a poco en la vuelta al ejercicio, aunque solo se tratara de un paseo.

Nos queremos unir hoy a estas recomendaciones, pero, además, te traemos como sugerencia el automasaje como fórmula para rebajar la tensión que se pueda acumular en las piernas, así como facilitar la circulación y encontrar el descanso.

Causas del picor en las piernas y cómo calmarlo

Paso 1

Busca un lugar para poder estirar las piernas. Lo ideal es sentarse en el suelo, pero también puede servir un sillón o una cama cuyos cojines o colchón sea lo más duro posible. En esta posición, sentado con las piernas estiradas, desliza tu mano con firmeza sobre la parte superior de la pierna desde el tobillo hasta el muslo.

Paso 2

Flexiona la rodilla y masajea el músculo de la pantorrilla (gemelo), con movimientos firmes y circulares, desde el tobillo hasta la parte inferior de la rodilla.

Paso 3

Estira la pierna de nuevo, cierra tus manos en forma de puño y alterna ambas manos en un desplazamiento por el muslo presionando desde la rodilla hacia arriba.

Un secreto

Además, queremos compartir contigo un secreto que esconden nuestras piernas. Se trata de uno de los puntos más eficaces para revitalizar un cuerpo cansado. Es lo que en digitopuntura y acupuntura se conoce como el Estómago 36. Está localizado en la pantorrilla, tres dedos por debajo de la punta de la rótula, y un poco ladeado. Inspira y, mientras espiras, presiona el punto con firmeza durante 30-60 segundos. Repite la presión varias veces en ambas piernas. Te hará sentir mucho mejor, listo para un nuevo paseo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?