Practicopedia

Seis usos sorprendentes del limón que seguro desconocías

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 31 de agosto de 2021

3 minutos

Ten siempre limones en casa para utilizarlos en la cocina y en tus rutinas de belleza

6 usos sorprendentes del limón que seguro desconocías Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 31 de agosto de 2021

3 minutos

El limón es un fruto que tiene multitud de beneficios, tanto en lo que a salud se refiere como al cuidado de nuestro hogar. A continuación, te resumimos algunos usos sorprendentes que seguro desconocías.

Son muchos los beneficios que te hemos contado en esta sección sobre el limón. Sin embargo, siguen existiendo muchos otros que aún desconoces y que pueden hacerte la vida más sencilla. Toma nota.

Lechuga como nueva

Si tu lechuga está un poco pasada, no te preocupes, aún puedes salvarla con este truco. Basta con introducirla en un bol con agua y zumo de limón y dejarla durante una hora en la nevera. Pasado ese tiempo podrás disfrutar de tu lechuga.

Limpiar un rallador

Limpiar un rallador nunca fue tan fácil: ralla un poco de limón para acabar con los trozos de comida pegados en el rallador.

Blanqueador

Además del bicarbonato de sodio o la clásica lejía, el limón puede actuar como un perfecto blanqueador. Para ello, tendremos que frotar medio limón sobre la zona amarillenta. A continuación, dejaremos la prenda al sol durante varias horas. Pasado ese tiempo, lavaremos la prenda como habitualmente y listo.

Acabar con la cal

Acabar con la cal de manera eficaz suele resultar bastante complicado. Si mojamos un algodón en zumo de limón y frotamos sobre la zona afectada dejándolo actuar durante 10 minutos y aclarando finalmente con un paño mojado con agua templada, acabarás con la antiestética cal.

6 usos sorprendentes del limón que seguro desconocías Foto: bigstock

Belleza

El limón podemos utilizarlo como un exfoliante natural si lo mezclamos con un poco de azúcar.

Dejaremos utilizar esta mezcla durante 5 minutos, antes de retirarlo con agua.

Al ser un gran desinfectante, el limón puede ayudarnos a acabar con el acné y los puntos negros. Para ello, te proponemos una mezcla de limón y clara de huevo batida que deberás dejarte en el rostro durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, aclararemos nuestra piel con agua.

Uñas blancas

Frota tus uñas con limón para acabar con ese tono amarillento que en ocasiones aparecen en algunas uñas. Deja actuar durante 10 minutos y aclara con agua.

Picaduras

En verano los mosquitos suelen hacer de las suyas en la piel de muchas personas. Con un poco de limón sobre la picadura podemos aliviar el molesto picor.

Además de todos estos trucos, recuerda que tal y como te hemos indicado en esta sección también puedes utilizarlo como ambientador o desinfectante natural para numerosos objetos de tu hogar.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor