Practicopedia

Ablanda la carne con leche o limón

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 4 de junio de 2021

3 minutos

El ácido del limón nos ayudará a ablandar la pieza de carne

Estos son los cinco puntos de cocción de la carne. Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 4 de junio de 2021

3 minutos

Si quieres ablandar la carne antes de cocinarla, bien para reducir el tiempo que la vas a tener guisando, porque te gusta que quede muy tierna cuando la haces a la plancha, o simplemente porque no estás muy contento con la calidad de la pieza que has comprado, existen algunos trucos caseros para ponerla más blanda con ayuda de leche o limón.

Estos dos alimentos que te proponemos nos ayudarán a ablandar la carne de una manera sencilla y económica.

Un poco de leche

Para llevar a cabo este remedio tan solo necesitaremos dos vasos de leche. ¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que necesitaremos en un cuenco grande en el que entre la carne que vayamos a cocinar. A continuación, añadiremos dos vasos de leche dentro del recipiente y después, introduciremos la carne en su interior.

Es importante que toda la carne quede cubierta de leche, con lo cual, si ves que con dos vasos no es suficiente, puedes verter más cantidad.

Deja reposar la carne en la leche durante dos horas aproximadamente. Pasado ese tiempo, escurre la carne, elimina el exceso de leche pasando una servilleta de papel sobre ella y cocínala a tu gusto.

Al comerla notarás cómo está más blandita y jugosa que otras veces.

Cómo ablandar la carne con leche o limón Foto: bigstock

Ablándala con limón

Otro de los trucos que te proponemos es con limón. Se trata de otro de los productos más utilizados para ablandar la carne.

El limón es un ingrediente que puede resultar muy útil y eficaz para ablandar la carne de forma sencilla, barata y natural.

Para su uso lo primero que haremos será colocar la carne en un plato. A continuación, empaparemos un pincel de cocina en zumo de limón extraído de una pieza de este fruto para extender el producto sobre la carne que vayamos a cocinar.

Si no tenemos un pincel podemos utilizar directamente una cuchara para ayudarnos a verter el zumo de limón sobre la pieza de carne. Es importante que midas la cantidad y no viertas más de medio limón durante el proceso ya que de lo contrario, si abusamos con el limón, su acidez podría alterar el sabor de la carne.

Una vez hayamos empapado toda la carne en limón, la introduciremos dentro de la nevera donde la dejaremos reposar durante unas 3 o 4 horas.

Pasado ese tiempo, sacaremos la carne de la nevera y la tendremos lista para su cocinado.

¿qué poder tiene el limón? El ácido presente en el zumo de este fruto es muy bueno para ablandar alimentos fuertes como la carne o el calamar, por ejemplo.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor