Practicopedia

¿Cada cuánto tienes que cambiarte el pijama?

65ymás

Lunes 15 de junio de 2020

1 minuto

Descubre si lo estás haciendo bien

¿Cada cuánto tienes que cambiarte el pijama?

Según un estudio elaborado por la marca de colchones británica Ergoflex, los hombres usan de media casi dos semanas el mismo pijama y las mujeres llegan a ponérselo durante 17 días seguidos. Sin embargo, en opinión de profesionales, esta práctica no sería para nada higiénica y podría incluso generar infecciones o conllevar riesgos para la salud, según recoge el diario Sport en un artículo.

Así, la principal razón por la que quedarse demasiado tiempo con el mismo pijama sería malo, tendría que ver con la exposición a microorganismos. Y es que, aunque nuestro hogar pueda parecer seguro, cuando dormimos, nuestros cuerpos se desprenden de células muertas que quedan en el pijama, según asegura a The Guardian, la presidenta de Foro Científico Internacional sobre Higiene del Hogar, Sally Bloomfield. 

Millennial Woman In White Pyja

 

De esta manera, según ella, bacterias estafilococo o escherichia coli, presentes en el organismo, podrían impregnar nuestras prendas y dar como resultado posibles infecciones de piel.

Algo, que ha sido probado por diversos estudios científicos, como el realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres que concluía que por llevar demasiado tiempo el pijama se podía desarrollar dermatitis atópica. 

Student Studying Remotely From

¿Cuánto tiempo lo debo llevar?

Por ello, según el instituto Clean Living Institute, para evitar problemas de salud es aconsejable cambiarse el pijama cada tres o cuatro días como mucho. Gracias a esta práctica saludable se lograría reducir la aparición de bacterias, así como la proliferación de patógenos e incluso de algunos ácaros.

Finalmente, a la hora de valorar el cambio, se recomienda que esta decisión se base en los días de uso y no en el olor. Aunque pudiese parecer un buen indicador de suciedad, cabe destacar que muchas bacterias o microorganismos, que son dañinos para la piel, pueden estar presentes pero no desprender un olor agresivo, porque lo que mejor basarse en otros criterios de higiene.

0

No hay comentarios ¿Te animas?

Última hora por Europa Press