Salud

¿Ojos cansados? Rejuvenece e intensifica tu mirada con estos sencillos consejos

Ignacio Casanueva

Jueves 11 de junio de 2020

2 minutos

Tabaco, alcohol, mala dieta, sol y otros hábitos erróneos agudizan las marcas de ojeras y bolsas

contorno de ojos
Ignacio Casanueva

Jueves 11 de junio de 2020

2 minutos

Demasiadas horas delante del ordenador, dormir poco o trasnochar, tabaco, alcohol, el brillo de los móviles por las noches, etc. son actos que poco a poco van pasando factura en nuestra salud, y los ojos son la muestra de ello.

Tener una mirada cansada, apagada, con ojeras o bolsas es un signo de que algo en nuestra rutina no es saludable. A estos fallos hay que añadir que el contorno de los ojos envejece antes que el resto del rostro porque su piel es cinco veces más fina y tiene menos fibras de sostén (colágeno y elastina) y menos glándulas sebáceas. Sobre todo, a partir de los 35/40 años ya que esta piel adelgaza aún más.

Para saber cómo actúan hay que apuntar que las ojeras están relacionadas con la dilatación de los capilares y la salida de distintas sustancias como hemoglobina, bilirrubina y hierro.

La buena noticia es que todos estos problemas pueden mejorar con unos cuidados adecuados, entre los cuales destacan los contornos de ojos.

Un factor para tener en cuenta el contorno a utilizar será el color de nuestras ojeras. Si este es de tonos azules o morados, deberemos utilizar un producto que contenga activos como la vitamina K y la vid, que refuerzan los capilares antes mencionados. También deberán contener árnica, castaño de Indias o rusco, que estimulan la microcirculación; y el Haloxyl®, que elimina el hierro y la bilirrubina de la zona.

Cuándo debemos aplicarnos crema para el contorno de ojos (Bigstock)

 

Si padecemos de bolsas en los ojos se puede deber a dos causas: retención de líquidos y acumulación de grasa. En el primer caso, las bolsas son temporales. Por ejemplo, nos despertamos con ellas pero mejoran a lo largo del día. En cambio, si son de grasa la hinchazón no disminuye con ningún cosmético y solo se pueden eliminar mediante cirugía.

Para las bolsas de retención de líquidos podremos usar un contorno de ojos con activos estimulantes de la microcirculación y desinfiltrantes como la cafeína, el rusco y las algas. Otro consejo para potenciar el efecto del contorno de ojos es tenerlo en el frigorífico antes de usarlo, ya que el frío ayuda en la lucha contra la hinchazón. En este caso deberemos optar por un contorno de ojos con una textura ligera, como un líquido o gel.

Otra opción que existe son los automasajes. Son esenciales para que los contornos de ojos penetren de la mejor forma posible. Uno de los masajes más eficaces es ir presionando con pequeños toques alrededor del ojo por toda la cavidad ósea para activar la circulación linfática.

Antifaces: Son una solución si en nuestro caso padecemos también de ojos hinchdos. Los antifaces de geles deberán enfriarse en el congelador al menos en 2 horas, y utilizarlos durante 10 minutos sobre nuestro rostro.

Rejuvenece tu mirada

Además del contorno de ojos y renunciar a ciertos hábitos como el alcohol y tabaco, podemos echar mano de ciertas ayudas como:

  • Gafas de solFrenan la acción del viento (que hace entrecerrar los ojos, lo que acentúa las patas de gallo) y del sol (oscurece todavía más las ojeras).

  • Reducir la sal. Evitar los alimentos ricos en sodio (embutidos, patatas fritas de bolsa, precocinados, etc.) dando prioridad prioridad a los depurativos como el apio, la cebolla, los espárragos o la piña.

  • Descanso. Evita mantener la vista fija mucho tiempo: provoca fatiga, reseca el ojo y favorece la aparición de bolsas y ojeras.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?