Practicopedia

Casas llenas de naturalidad y comodidad: así es la decoración 2021

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 8 de febrero de 2021

3 minutos

Los colores y tejidos naturales se imponen buscando el bienestar y la calidez de los espacios

Casas llenas de naturalidad y comodidad: así es la decoración 2021 Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 8 de febrero de 2021

3 minutos

La decoración para este año 2021 también se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID-19. Esta situación nos ha hecho ver lo importante que es tener nuestra casa cómoda y confortable. Por ello, todos los expertos coinciden en que la tendencia decorativa para este año que acabamos de empezar estará centrada en la búsqueda del bienestar y la comodidad.

Si desde hace algunos años el blanco y la decoración nórdica basada en tonos beiges, cremas y naturales ya entró en nuestras casas pisando fuerte, ahora esa búsqueda de la naturalidad y la neutralidad capaz de crear esa sensación de bienestar, haciéndonos sentir relajados en casa, viene para quedarse todo el año.

Colores de la tierra

El blanco será el color por excelencia, aunque también vendrá acompañado de beige, grises, tortora, mocan camel, marfil, marrones, terracota, verdes y negros. En definitiva, todo lo relacionado con la naturaleza y la tierra. Se trata de colores que nos aportan paz, tranquilidad, relajación y luz y los alejen del estrés y la ansiedad. Colores que crean la sensación de pureza y espacios limpios, a la vez que cálidos.

No obstante, colores como los amarillos, naranjas, corales y rosa que han marcado tendencia en los últimos tiempos también seguirán formando parte de la paleta de colores de este 2021 al aportarnos luminosidad y alegría.

Muebles hechos a mano y redondeados

En 2021 valoraremos todo lo natural y hecho a mano, apostando y defendiendo a su vez el medio ambiente. El barro, la cerámica artesanal, el cuero, la piedra, la arcilla y las maderas toman fuerza en una decoración que busca el bienestar de las personas, el cual pasa por un hogar lleno de naturalidad, imperfecciones, sencillez y calidez. Los muebles de rejilla y cannage, vuelven a ser tendencia.

Respecto a las telas, serán los tejidos naturales los que triunfarán este año. Además del lino, también destacan otros como el algodón o la lana que aportan gran calidez a los espacios.

Lo redondeado se impondrá frente a las líneas rectas para crear un ambiente acogedor. Sofás, mesas y todas las piezas buscarán las formas ovaladas y redondas. Se busca el minimalismo en los espacios, pero con piezas importantes que resalten, siempre naturales y artesanales.

La libertad decorativa para hacer nuestro hogar único y personal y donde sentirnos cómodos cobra mucha importancia. Por ello, podemos mezclar estilos, tejidos, estampados, texturas y colores.

Casas llenas de naturalidad y comodidad: así es la decoración 2021 Foto: bigstock

Aromaterapia

La actual situación sanitaria, económica y social nos pide parar y respirar para relajarnos y coger fuerzas. Vivimos grandes momentos de estrés y ansiedad y, en este sentido, los buenos olores son una buena terapia para relajarnos.

Por ello, los expertos apuestan por ambientadores y velas que nos hagan sentir bien en nuestro hogar, especialmente aquellos que huelan a madera o flores naturales.

La naturaleza entra en nuestras casas

La búsqueda de lo natural tiene su esencia en la naturaleza y el verde. Por ello, las plantas ganan espacio e importancia en el interior.

Las plantas y las flores aportan pureza, frescura y vitalidad, por ello, en un momento en el que necesitamos renovar el aire, estos elementos serán grandes compañeros en la decoración del 2021.