Practicopedia

Cómo quitar las manchas de tinta de la ropa

N. Abril

Viernes 27 de noviembre de 2020

1 minuto

Polvos de talco, leche, sal o incluso tomate son algunos remedios caseros

Cómo quitar las manchas de tinta de la ropa
N. Abril

Viernes 27 de noviembre de 2020

1 minuto

Pintura, tinta, rotulador… son las temidas manchas difíciles, esas que son tan complicadas de quitar. En el mercado cada vez son los productos que ayudan a terminar con estas machas que son muy fuertes, se expanden y se incrustan muy rápido en las superficies sobre la que caen, pero en casa también tenemos muchas soluciones a nuestro alcance que no se te hubieran ocurrido. Te proponemos algunos remedios caseros para luchar contra estas manchas difíciles provocadas por pinturas y tintes:

Leche para la tinta

Cuando tenemos una mancha de tinta lo ideal es poder echar rápido sobre ella una cantidad de leche que la cubra, dejar actuar durante unos minutos y después aclarar con agua tibia. Otra opción es introducir la prenda manchada con tinta en una olla con leche hirviendo y luego lavarla con agua caliente jabonosa. Y una tercera posibilidad es colocar un trapo empapado con leche encima de la mancha para que absorba la tinta.

Sal para tinta reciente

Otro gran aliado contra las manchas de tinta reciente es la sal. Tenemos que tapar la mancha con sal que será absorbida por la tinta. Cuando la sal esté coloreada, repetir la operación hasta que la absorba la tinta por completo. Para terminar, limpiamos los restos con alcohol de quemar.

Tomate y tinta

Uno más: el tomate. Es un excelente quitamanchas natural sobre la tinta. Basta con frotar medio tomate sobre la mancha y aclarar abundantemente con agua y después lavar la prenda como hacemos siempre.

De rotulador y boli

Cuántas veces la ropa de los pequeños parece más bien un lienzo. Si tenemos una prenda con manchas de rotulador podemos espolvorear inmediatamente con polvos de talco para que no se extienda, dejar actuar y frotar. Después humedecer la mancha por detrás y empaparla por el derecho con alcohol. También terminaremos lavando la prenda como es habitual.

Otra opción es borrar los pequeños trazos de bolígrafo o rotulador con la punta de un paño humedecido en zumo de limón sin diluir.

Trucos para quitar la tinta foto: bigstock

Pintura acrílica

Si hemos cambiado los bolis por el pincel y la mancha es de pintura acrílica lo primero que tenemos que hacer es tratar de absorberlo con servilletas de papel o algodón en rama. Después, lavamos la prenda con agua y jabón.

Si las manchas son de pintura con base oleosa, mejor frotamos con alcohol y luego aclaramos con agua fría para terminar lavando la prenda como siempre.

0

No hay comentarios ¿Te animas?