Practicopedia

Siete trucos para quitar las pelotillas de la ropa

Manuela Martín

Miércoles 14 de octubre de 2020

2 minutos

pelotillas lana

Las prendas que más utilizamos con la llegada del invierno son sin duda las de lana, pero conservarlas en perfecto estado, en ocasiones, nos puede traer por la calle de la amargura.

Como decimos, existen prendas, especialmente las de lana o algodón, a las que les aparecen las tan molestas y antiestéticas “bolitas o pelotillas”. Éstas se producen porque, o bien hace mucho tiempo que tenemos esa prenda, o bien porque tras pasar por la lavadora, algunas de las pequeñas fibras de la tela se desprenden y, con el tiempo, se van acumulando en la superficie de tu prenda.

Bien sea por el roce o por el paso del tiempo, existen remedios caseros para que puedas conservar tu jersey favorito por mucho más tiempo. Toma nota:

  1. Cuchilla de afeitar: nuestro primer remedio casero para quitar las bolitas que se forman en la ropa es utilizar una cuchilla de afeitar. Para ello, estira la prenda sobre una superficie plana y luego pasa la cuchilla con mucho cuidado de no hacer un corte. Sin duda, es uno de los mejores remedios.
     
  2. Peine: coge un peine que tenga las púas muy juntas y pásalo por la zona afectada. Intenta que tus movimientos no sean demasiado bruscos porque podrías estropear tu ropa.
     
  3. Esponja: pasa suavemente una esponja verde de las de cocina. Es importante que esté bien seca. El truco está en frotar suavemente para no dañar la prenda.
     
  4. Lija: una lija de agua que no sea demasiado áspera. Extiende la ropa y pasa la lija sobre la superficie. Hazlo siempre en la dirección de la tela. No pases demasiadas veces por la misma zona porque podrías acabar haciendo un agujero en la tela, por ello, te recomendamos que no uses este truco en tejidos muy delicados.
     
  5. Piedra pómez: al igual que con la lija, puedes utilizar una piedra pómez para quitar las bolitas de la ropa.
    Piedra pómez

     
  6. Medias de nylon: solo tendrás que meter la mano hasta la zona de los pies y frotar sobre la parte en la que haya pelotillas.
     
  7. Cinta adhesiva: enrolla cinta adhesiva sobre tu mano dejando la zona adhesiva para fuera. Extiende la prenda sobre la que quieres actuar y pásale la mano.

La cinta adhesiva también será muy práctica para quitar las pelusas de la ropa. Además, para luchar contra las pelusas siempre puedes optar por un quitapelusas automático o un cepillo para la ropa de los de toda la vida.

Existe un truco para evitar que aparezcan las bolitas que consiste en introducir la prenda de lana nueva en el congelador dentro de una bolsa hermética. Déjala un día, te ayudará a que las pelotitas tarden mucho más en salir.

Además de estos trucos, te recomendamos que:

  • Mires la composición de los tejidos antes de comprar. Cuantos más materiales diferentes formen la prenda, más posibilidades hay de que salgan las temidas bolitas.
  • Lava tus prendas en un programa corto para prendas delicadas o bien hazlo a mano.
  • Utiliza suavizante.
  • No introduzcas muchas prendas en un mismo lavado.
  • Separa la ropa por tejidos antes de meterlas en la lavadora o utiliza bolsas de tela.
  • Lava tus prendas del revés.
0

No hay comentarios ¿Te animas?