Cómo

Cómo se pueden compartir imágenes "GIF" desde Google a WhatsApp

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Lunes 29 de julio de 2019

2 minutos

Si quieres que tus contactos vean estas imágenes en movimiento desde Google solo hay que compartir

Cómo se pueden compartir imágenes Gif desde Google a WhatsApp

Dentro de las posibilidades de comunicación e intercambio de información que ofrece WhatsApp (@WhatsApp_es), existe la opción de compartir distintos tipos documentos. Entre ellos se encuentran las imágenes GIF. Estas constituyen archivos formados por secuencias con movimiento y que es posible que nuestros contactos vean sin que nos salgamos del navegador.

Desde el propio buscador

Este tipo de documentos, que triunfan mucho en internet, se pueden compartir por este sistema de mensajería por medio de Google Imágenes (@googlephotos) sin tener que salir del buscador. Esto es posible gracias a la tecnología Tenor, una plataforma de GIFs que forma parte de Google desde el año 2018.

Hasta que la compañía añadió esta opción había primero que descargar el contenido y adjuntarlo como archivo o simplemente enviar el enlace. Pero ahora eso ya no es necesario porque en cada imagen aparece el símbolo de compartir en su parte inferior. Esto es lo que nos permite poderlas enviar a los usuarios escogiendo cualquier servicio de mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico.

Así si realizamos una búsqueda en Google de este tipo de imágenes animadas y queremos compartirlas, lo único que tendremos hacer es darle al botón de Compartir que veremos en la parte inferior derecha. Este se abrirá y de forma inmediata aparecerá una nueva ventana con las palabras Compartir con. En primer lugar, están los contactos de WhatsApp con los que más sueles chatear. Si es con alguno de ellos solo tendrás que elegirlo y clicar sobre él. Y si no, tendrás que ir hacia la propia aplicación y escoger las personas manualmente.

También podrás compartir el GIF a través del correo electrónico, otros servicios de mensajería, redes sociales, etcétera.

Cómo enviar fotos con más calidad desde el móvil (Creative commons)

Crear nuestras propias animaciones

Además desde Google Fotos podremos crear nuestras propia animaciones partir de las imágenes que tengamos almacenadas. Para ello solo tenemos que acceder a esta aplicación desde nuestro móvil, y pulsar sobre los tres puntos que hay en la parte superior derecha de la pantalla.

A continuación se nos despliega un menú. Hay que seleccionar Animación. Escogemos las fotos que queremos que aparezcan en la misma y acto seguido pulsamos sobre Crear (que parece en la parte superior derecha).

Una vez creada nos la mostrará y en la zona inferior izquierda veremos de nuevo la opción de compartir, de modo que si pulsamos sobre la misma podremos elegir quién deseamos que la vea.

0

No hay comentarios ¿Te animas?