Tecnología

Aplicaciones para que los mensajes de WhatsApp sean más atractivos

Carlos Losada

Miércoles 10 de julio de 2019

2 minutos

Con estas "apps" puedes ir más allá de las opciones que el programa te ofrece por defecto

WhatsApp

Decir que WhatsApp se ha convertido en la aplicación mayoritaria para enviar mensajes de texto por el teléfono móvil es un hecho en España (no en todos los países ocurre igual). Así que lo más normal es que la tengas instalada y seguramente hasta formes parte de algún grupo de usuarios.

Sea como fuere, es muy probable que te hayan llegado mensajes en los que ves elementos que tú no tienes. ¿Cómo hacen estas cosas?, ¿cómo puedo tenerlas yo también?, te preguntarás en ocasiones. Es muy sencillo. Solo tienes que descargarte otras aplicaciones que complementan a WhatsApp.

Haz tus mensajes más atractivos con...

Algunas de las apps más utilizadas para que los whatsapps sean más divertidos son las siguientes:

Aplicaciones con stickers

Los stickers son una especie de “pegatinas”, es decir, una pequeña imagen algo más grande que los típicos emojis (emoticonos) que incluimos junto al texto. En la propia aplicación hay alguno disponible, pero existen muchas otras apps que te puedes descargar con muchos más modelos: Stickers de Memes para WhatsApp, Stickers de Youtubers para WhatsApp...

Aplicaciones para hacer stickers

Eso sí, si quieres ser tú mismo quien cree esos stickers, también hay otras aplicaciones que te permiten hacerlos. Con ellas podrás hacerlos con tus propias fotos. Por ejemplo, en lugar de utilizar el icono con el pulgar hacia arriba para decir que algo te parece bien, puedes hacerte una foto haciéndolo, recortarla y crear un sticker. Así, cuando alguien te proponga algo, lo podrás enviar personalizado y, claro está, mucho más divertido.

Las apps más destacadas que realizan esta funcionalidad son: Sticker Studio, Wemoji – WhatsApp Sticker Maker o Sticker maker for WhatsApp.

Stickers whatsapp
Sticker Studio (Play Store)

Aplicaciones de GIFs para WhatsApp

Una de las novedades que hizo más atractivo el envío de mensajes en esta aplicación fue la inclusión de GIFs, es decir, esos mini-vídeos que repiten una escena. Hay miles dependiendo de lo que quieras expresar. Pero si no te parecen suficientes o no te gusta cómo los busca, siempre tienes la opción de instalar nuevas apps: GIFs For WhatsApp, GIF for WhatsApp o What a Gif.

Eso sí, si lo que quieres es crearlos tú mismo, siempre puedes optar por una aplicación como Creador de GIF, Editor de GIF, De vídeo a GIF.

0

No hay comentarios ¿Te animas?