Cómo

Cómo hacer check-in online en cómodos y sencillos pasos

Victoria Herrero

Martes 19 de noviembre de 2019

2 minutos

Obtener previamente la tarjeta de embarque nos ahorrará tiempos de espera en interminables colas

¿Cómo se hace el check-in online? (Pixabay)
Victoria Herrero

Martes 19 de noviembre de 2019

2 minutos

Las novedades tecnológicas hacen que cada vez sea mayor el número de viajeros que llegan al aeropuerto y no se detiene frente al mostrador ni tampoco factura su equipaje. Una buena previsión a la hora de viajar en avión es hacer de forma previa el check-in online para obtener la tarjeta de embarque de forma ágil y cómoda sin moverse de casa. De esta manera, se agilizan los trámites a la hora de coger un vuelo y no tenemos que hacer esperas innecesarias. Además, puede darse el caso de que alguna compañía nos cobre por el hecho de no llevar esta tarjeta de embarque con nosotros.

¿Qué se necesita para hace el check-in online? 

Si nos disponemos a obtener nuestra tarjeta de embarque de forma previa, y desde la comodidad de nuestro hogar, es necesario que tengamos a mano la información del código de la reserva del vuelo, así como conocer el aeropuerto, tanto de ida como de vuelta, de nuestro viaje. Ese conjunto de cifras corresponde al localizador del vuelo que hemos adquirido. Estos y más consejos para los viajeros se recogen en la propia página web de Aena.

¿Cómo se hace el chekin online? (Pexels)

Una vez que tengamos esos datos, procedemos a entrar en la página web de la compañía aérea con la que vamos a realizar el viaje. Entra en el apartado correspondiente para realizar el check-in online y rellena los campos que te solicitan, como por ejemplo el asiento que deseas ocupar. Una vez confirmado todo el trámite, puedes disponer de tu tarjeta de embarque en formato PDF –que solo tendrás que imprimir–, o bien guarda toda la información en tu móvil de una forma más segura y cómoda. 

Para aquellas personas que no dispongan de ordenador o conexión a Internet, o no hayan tenido tiempo de realizar el check-in online en los días previos al viaje, en la mayoría de los aeropuertos disponen de terminales electrónicos donde se puede hacer la misma operación

Cuando llega la fecha del viaje, con nuestro equipaje y nuestra tarjeta de embarque en la mano podremos dirigirnos al mostrador de facturación para depositar nuestras maletas o, por el contrario, pasar de forma directa el control de pasajeros para esperar hasta la salida de nuestro avión. Este último caso solo es posible cuando nuestro equipaje de mano tiene las dimensiones recomendadas para que podamos subirlo con nosotros. 

 

Sobre el autor:

Victoria Herrero

… saber más sobre el autor