Cómo

¿Cómo pelar un huevo duro sin que se rompa?

Lola Santos

Foto: Pixabay

Domingo 24 de mayo de 2020

2 minutos

Varios trucos nos pueden ayudar a pelar un huevo cocido para que quede perfecto

¿Cómo pelar un huevo duro sin que se rompa?

Queremos preparar una buena ensalada para comer y hervimos unos huevos. Cuando comenzamos a pelarlos, junto con la cáscara nos llevamos trocitos de la clara y esta se nos queda como si estuviera mordida… Estos huevos no quedan bien si los incorporamos a nuestra ensalada. ¿Hay una forma de poder pelar los huevos cocidos sin que se destroce la clara?

La verdad es que existen algunos trucos que nos pueden ayudar a quitar la cáscara de los huevos duros de forma fácil y que quede uniforme. Vamos a ver algunos de ellos.

Nos ayudamos de un vaso

Una forma rápida y sencilla de pelar los huevos cocidos es gracias a un vaso o un tarro de cristal. Basta con meter el huevo en un vaso, cubrirlo de agua y agitarlo enérgicamente durante tres segundos. De esta forma, podremos retirar la cáscara fácilmente y a la primera. Además, podemos hacerlo con dos huevos a la vez.

 

Empleamos una cuchara

Otra forma de conseguir un buen resultado a la hora de pelar un huevo es quitar pequeños trozos de cáscara en los extremos, agrietar el huevo e introducir cuidadosamente una cuchara entre la cáscara y la clara. La presión de este útil metálico hará que la cáscara se desprenda fácilmente y de manera uniforme.

Soplando

No es la forma más higiénica y solo sirve si el huevo nos lo vamos a comer nosotros mismos. Pero es un truco rápido y sencillo. Para ponerlo en práctica, hay que retirar un pequeño trozo de cáscara en cada uno de los extremos y soplar con fuerza y el huevo saldrá disparado.

Rodar con la mano

Otro de los mejores trucos es golpear y hacer rodar suavemente el huevo cocido con la palma de tu mano en una tabla de cortar o en la encimera de la cocina. Ese golpe y el movimiento circular provocan pequeñas grietas en la corteza, lo que hace que la membrana de la cáscara se despegue fácilmente de la clara de huevo.

Dejar enfriar los huevos

Muchas veces los huevos cocidos los vamos a utilizar inmediatamente. Pero si contamos con más tiempo, un truco que no falla a la hora de pelar un huevo de manera uniforme es enfriarlos. Es muy práctico cuando tienes muchos huevos que pelar. Una vez cocidos, quitamos el agua de la cazuela y la llenamos de agua fría o de hielo. De esta manera, el huevo se contrae dentro de la cáscara y resulta más fácil pelarlo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?