Cómo

Cómo renovar el Certificado Covid si has recibido la tercera dosis

María Bonillo

Foto: Europa Press

Domingo 16 de enero de 2022

5 minutos

El Certificado Covid tiene una caducidad de nueve meses sin dosis de refuerzo

Cómo renovar nuestro Certificado Covid si hemos recibido la tercera dosis. Foto: europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Domingo 16 de enero de 2022

5 minutos

El Certificado Digital Europeo Covid o Pasaporte Covid es el documento que nos sirve para acreditar, mediante un código QR, que estamos vacunados con algunas de las vacunas certificadas por la Agencia Europea del Medicamento, que hemos pasado la Covid en los últimos 6 meses o que disponemos de una prueba PCR negativa en las últimas 72 horas o de antígenos en las últimas 48 horas.

Desde el pasado mes de junio se podía empezar a solicitar el Certificado Covid digital y ya son varias las comunidades autónomas que lo piden para realizar ciertas actividades.

A finales de diciembre, Bruselas imponía una caducidad de nueve meses para el Certificado Covid de pacientes sin dosis de refuerzo, una duración que ningún Estado miembro podrá alargar o acortar, con el objetivo de asegurar que todos los europeos disfrutan por igual del derecho a la libre circulación.

Con la inoculación de las dosis de refuerzo a un número cada vez mayor de la población, será necesario renovar este certificado si queremos que aparezca indicado que hemos recibido la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

renovar certificado covid tercera dosis

¿Cómo renovar el Certificado Covid?

Renovar el Certificado Covid es muy sencillo, ya que el proceso es el mismo que seguimos para obtenerlo la primera vez. Así, desde la web del Ministerio de Salud, podremos descargarlo de nuevo para que esté actualizado, mostrando nuestro estado de vacunación actual. Recuerda que para solicitarlo necesitarás el certificado digital o Cl@ve, para ser validado con un código QR, o imprimirlo en físico, para ser validado con un código de barras.

También es posible solicitarlo a través de la aplicación del servicio de salud de cada comunidad autónoma:

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor