Cómo

Cómo utilizar el WhatsApp desde el ordenador

Teresa Rey

Martes 12 de noviembre de 2019

1 minuto

Chatear por WhatsApp a través del ordenador es posible

Usar WhatsApp desde ordenador es posible (Creative commons)

Chatear por WhatsApp sin tener siquiera que encender el móvil es posible. ¿Cómo? Solo tendremos que llevar esta aplicación al ordenador. Esto es una ventaja porque el PC es un dispositivo con una pantalla más grande y que nos permite visualizar mejor todas las fotos o vídeos que nos envían a través del WhatsApp o incluso enviar textos más largos de una forma más cómoda. Veamos así qué pasos dar para usar el WhatsApp desde el ordenador.

Pasos para tener el WhatsApp en el PC

  • Ir a la página WhatsApp Web. Desde el navegador de tu ordenador debes entrar en la página WhatsApp Web. En ella verás una pantalla en la que a la derecha del todo aparece un Código QR para escanear. ¿Qué tienes que hacer para activarlo?
  • Activar el Código QR. Para activar el Código QR has de coger tu móvil y abrir el WhatsApp. Estando en la pantalla de Chats has de ir al Menú, que son los tres puntos verticales que se encuentran en el margen superior derecho, justo al lado de la lupa. Inmediatamente se te desplegará y verás la opción WhatsApp Web. Pulsa sobre ella.
  • Escanear el código. Te va a aparecer una pantalla que se llama “Escanea el código”, da a OK y dirige el móvil hacia la pantalla del ordenador justo donde se encuentra el código QR. Tienes que procurar que todo el código aparezca dentro del recuadro que aparece en el móvil. En cuanto lo escanee, tu WhatsApp se verá automáticamente en tu ordenador.

Para que el WhatsApp funcione en el PC, tu móvil debe estar encendido. Además, observarás que en la pantalla de este, en la parte superior, te aparece un icono en el que te indica que “WhatsApp Web está activo”.

Cómo funciona

Exactamente igual que en el teléfono móvil. Si quieres chatear con alguien, simplemente escribe como lo haces desde tu teléfono al igual que si deseas enviar una imagen o un vídeo. Puedes cambiar tu perfil, la configuración, es decir, hacer lo mismo que harías con el móvil en la mano. Cuando quieras salirte debes dar a Menú de nuevo y a Cerrar Sesión.

0

No hay comentarios ¿Te animas?